Programa relacionado
La noche del lunes 29 de marzo, la cuarta edición de 'Maestros de la costura' alcanzó su final con Yelimar, Ancor, Gabriel y Lluís como finalistas, tras la expulsión de Laura en la semifinal. Una noche en la que el programa hizo un homenaje a Manuel Pertegaz, maestro de la alta costura, al igual que contaron con la presencia de invitados como Rossy de Palma, Lorena Castell y Rappel. Todo ello antes de un duelo final en el que se enfrentaron Ancor y Lluís, quienes debían confeccionar un vestido de gala inspirado en Valentino, y que concluyó con la victoria del primero.
Raquel Sánchez Silva junto a los finalistas de 'Maestros de la costura 4'
A continuación, Lluís, Gabriel y Yelimar compitieron en un nuevo reto para obtener el paso al gran duelo final, en el que debían confeccionar un vestido de novia, creado por cada uno de los jueces, con el Castillo de Viñuelas como escenario. Para ello, cada uno contó con la asistencia de los invitados de la noche: Rossy ayudó a Lluís a replicar un diseño de Palomo Spain, Castell cosió la prenda de Lorenzo Caprile junto a Yelimar y Gabriel se ocupó de crear una copia de la creación de María Escoté con ayuda de Rappel. Un reto en el que los tres finalistas obtuvieron grandes resultados que enorgullecieron a los jueces, quienes designaron a Gabriel con un cuarto puesto, dado que su prenda tenía "algunos fallos", mientras que Yelimar obtuvo el tercer lugar en el talent y Lluís obtuvo la preciada bata con la que accedía al duelo final con Ancor.
"Siento que estoy soñando"
Ancor, entusiasmado tras convertirse en ganador de 'Maestros de la costura 4'
Ancor y Lluís llegaron así a un enfrentamiento final en el que ambos debían crear un vestido de gala inspirado en Valentino. Todo un reto en el que el segundo se mostró especialmente nervioso y algo distraído, al contrario que su rival, lo que no impidió que los presentes, sobre todo los jueces, disfrutaran del proceso de creación de ambos finalistas, cuyos resultados fueron muy elogiados por los miembros del jurado: el primero obtuvo un vestido con su sello propio, un estilo clásico calificado como "espectacular", mientras que Lluís presentó una apuesta "absolutamente maravillosa, muy visual y bonita".
Tras la oportuna deliberación entre los jueces, Ancor terminó convirtiéndose en el ganador de la edición, siendo el primer repescado de la historia del programa en conseguirlo, lo que situó a Lluís en el segundo puesto. "Tengo un sentimiento agridulce porque, después de luchar tanto, me he quedado a las puertas", reconoció el aprendiz, antes de matizar que "Ancor se lo merecía, le doy las felicidades y espero que sea el inicio de muchísimo más". "Haber participado en este programa ha supuesto hacer cosas que nunca hubiese hecho. Siento que estoy soñando", declaraba por su parte el entusiasmado ganador que obtuvo así el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid.