'Tu cara me suena 10' alcanzó su cuarta gala semanal la noche del viernes 21 de abril en Antena 3, en la que los nueve concursantes de la edición se enfrentaron a nuevas imitaciones con las que tratar de convencer a público y jurado de darles la victoria. No obstante, en esta ocasión ambos coincidieron en darle el triunfo a alguien que ya lo alcanzó en la primera gala: Andrea Guasch. Todo ello gracias a su impecable imitación de Ángela Carrasco, al ritmo de su canción "Quererte a ti", interpretada por la artista en 1979.
"No sé si el reto es superior o igual al de Chanel, porque Ángela Carrasco en ese momento era un torbellino", planteaba Manel Fuentes en la entrevista previa a la actuación. "Es muy fuerte. Tiene voz, pero cuando te pones a hacerlo, ostras, es muy agudo y lo hace como si no pasara nada, como si fuera fácil", confesó Guasch, impresionada con la artista, tras lo cual comentó una significativa diferencia entre ella misma y Carrasco: "ella es como muy lenta y yo soy muy rápida. Hay veces que me cuesta".
Andrea Guasch imita a Ángela Carrasco en la cuarta gala de 'Tu cara me suena 10'
"Con el nivel de perfeccionamiento que hemos visto en ti gala tras gala, creo que esos detalles los tienes más que controlados", apostó el presentador, de forma acertada, puesto que Guasch fue objeto de elogios por parte del jurado. "Es alucinante", valoró Carlos Latre, antes de que Lolita Flores tomara la palabra y mencionara su amistad con Carrasco: "Es muy difícil, esta canción era de Camilo Sesto y la producía ella. Ángela se ha criado musicalmente al lado de Camilo Sesto y esos altos, esos bajos… te has parecido tanto, tanto… te faltaba nada más el acento, pero por lo demás, chapeau".
"Técnicamente, es dificilísimo"
"De verdad, Andrea, es excepcional esta imitación. Es tan difícil, es muy nasal, muy llevado al paladar. Técnicamente, esto que has hecho esta noche es dificilísimo. Es técnica pura, imitación pura y un estudio minucioso de lo que era Ángela Carrasco, así que mi enhorabuena total", se explayó Latre. Con ese precedente, el imitador fue el único de los jueces que le dio la máxima puntuación, mientras que el resto le otorgó sus onces.
Lo más leído
Dicha puntuación la subió a lo alto de la tabla, empatando con Josie, quien recibió un once, un diez y dos doces, gracias a su imitación de The Buggles, por lo que Àngel Llàcer lo situó en el primer lugar al haber sumado dos máximas puntuaciones. Sin embargo, la decisión final la tuvo el público, que alejó la victoria del estilista y se decantó por la actriz al otorgar diez puntos al primero y doce a la segunda, que ganaba por segunda vez con un punto de diferencia.