El pasado 24 de febrero, una intervención pública de la delegada de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, se haría viral por los constantes titubeos y errores cometidos durante su lectura. Los memes y las burlas se sucederían en las redes sociales hasta que la política intervendría en varios programas de televisión para dar una explicación: "Padezco una enfermedad llamada fibromialgia".
Ana Rosa Quintana y Andrea Levy
"Esto es una enfermedad que afecta al conjunto de la musculatura con dolores muy fuertes. Llega a ser paralizante, tienes rigidez en todo el cuerpo", contó la política visiblemente emocionada antes de mencionar también que tomaba "sedantes y psicofármacos" porque era la única forma de que su musculatura se relajase. "A veces no estoy tan lúcida, pero no voy borracha a los sitios y no es que no sepa leer", zanjaba con la voz entrecortada.
Menos comprensiva con Echenique
Ana Rosa Quintana criticó duramente los comentarios y burlas hacia Andrea Levy, haciendo referencia a que era "obvio" que la política no se encontraba bien y su atropellado discurso se debía a los efectos de una medicación. Menos comprensiva fue con Pablo Echenique (que padece una discapacidad del 88%), portavoz de Unidas Podemos, del que recientemente preguntó si era "normal" que pasara ante el Rey sin "apenas pararse", mientras el resto de políticos "se acercaban más y se llevaban la mano al pecho".