La desescalada todavía no se ha producido en todo el país y ya hay grupos de poder impulsando manifestaciones y protestas contra la gestión que el Gobierno ha llevado a cabo durante la crisis del coronavirus. Más allá de incrementar la tensión en la sociedad en uno de los momentos en que menos se necesita la crispación, muchos de los que intervienen en estas concentraciones, caceroladas y escraches lo hacen sin respetar la distancia recomendada para evitar posibles contagios.
Andrea Sanchis, periodista de 'Informativos Telecinco'
Poco después de la conexión, Sanchis hacía uso de sus redes sociales para responder a todos aquellos infractores con los que se había cruzado durante su trabajo. "No llevo dos meses sin abrazar a mi familia para que tú decidas, bandera en mano, tocarme e insultarme", escribía, añadiendo con firmeza: "Estoy trabajando. Y tú jugando con la salud de todos". El tweet recibía los aplausos virtuales de muchos usuarios, atónitos ante la falta de civismo de los últimos días.
Más reporteros increpados
El acoso sufrido por la reportera de 'Informativos Telecinco' no es un caso aislado en las manifestaciones que se suceden en los últimos días por varias ciudades españolas, y que están siendo avaladas por partidos de derecha. Fabián Pérez, compañero de Mediaset España, fue increpado este domingo mientras realizaba su cobertura para el programa 'Todo es mentira'. RTVE, a través de diferentes departamentos y de la propia directiva, también ha denunciado el acoso sufrido por varios de sus trabajadores que se encontraban en las manifestaciones del madrileño barrio de Salamanca y en la ciudad de Zaragoza y ha recordado que el deber de informar es uno de los pilares básicos de toda democracia.