Programa relacionado


Andrés Pajares, en 'laSexta noche'
Tras un aparente idílico matrimonio de más de veinte años, en 1997, Chonchi Alonso y el actor ponían fin a su relación. Esta ruptura llenó portadas completas de revistas y también horas y horas en los programas como '¿Dónde estás corazón?'. Su exmujer y su familia acudieron a diversos magacines en los que no reparaban en acusaciones e improperios al artista, llegando a causarle serios daños al humorista. "Si uno gana 10.000 euros en una película, esta gente que va ahí, que además ha sido familia tuya, por estar un ratito y hablar mal de ti cobran 30.000 euros", mencionaba Pajarés con el rostro compungido.
"Es un chollo y esa prostitución televisiva que todavía hay programas y cadenas que lo hacen es muy malo. Puede hacerte enfermar", confesó el actor. Y es que, él mismo se sinceró y no escondió que en esos años, él tuvo que prestar especial atención a su salud mental porque notaba que la estaba perdiendo. "Estuve enfermo, naturalmente, se te va la olla. Llega un momento que te vuelves loco", comentaba afirmando a su vez que jamás le desearía pasar por lo que él pasó a nadie.
El tabú de la salud mental en los 90
Cada vez son más los artistas que no dudan en reconocer sus problemas de salud mental y, poco a poco, la sociedad lo normaliza y entiende que es algo por lo que todos podríamos pasar. Sin embargo, tal y como confirmó el protagonista de 'Pajares & CIA', esto en los 90 no era así y había un gran estigma rodeando este tema. "Fue tremendamente cruel", sentenciaba el actor al ser preguntado por el trato que recibió por parte de la sociedad en aquellos años.