'La mejor canción jamás cantada' ha celebrado el viernes 22 de marzo su sexta entrega. Como dijo Roberto Leal la pasada semana, solo quedaban dos décadas a las que dedicar una gala. Y la penúltima ha sido un homenaje a los años setenta. Artistas como Serrat, Las Grecas o Camilo Sesto han estado presentes en una velada cargada de emociones, de la mano de cantantes conocidos del momento.
Andrés Suárez en 'La mejor canción jamás cantada'
Como cada noche, uno de los participantes se ha convertido en ganador. Bueno, como siempre recalca el conductor del formato, es la canción la que gana y no los concursantes los que compiten entre ellos. En esta ocasión ha sido "Mediterráneo" la que, gracias a la voz y a la actuación de Andrés Suárez, ha conseguido sobreponerse al resto y pasar directamente a la final.
El tema ganador se ha enfrentado en la última fase del programa a otros dos. Y es que los tres miembros del jurado han elegido su favorito de todos los que han sonado a lo largo de la velada. Noemí Galera ha seleccionado "Vivir así es morir de amor" como la mejor canción de la época, Tony Aguilar ha hecho lo mismo con "Mediterráneo" y Eva Hache, como jurado esporádico, ha elegido "Eres tú".
Lo más leído
Todas las finalistas
Finalmente ha sido el público el que, a través de las votaciones, ha escogido una de las tres canciones que previamente había seleccionado el jurado. Este éxito se ha unido a los que ya se han hecho con una plaza en la gran final, en esa en la que todos los temas lucharán por convertirse en la mejor canción de la historia: "Chica de ayer", "Yo soy aquel", "Ave María", "Pena, penita, pena" y "La flaca".