Serie relacionada
Llevamos hablando meses de la salida de Andrew Lincoln de 'The Walking Dead'. Sabíamos que su partida definitiva se iba a consumar esta noche y millones de espectadores han seguido atentamente el último episodio de Rick Grimes. Suponíamos que ésta iba a ser la última vez que viésemos el icónico personaje en pantalla, pero parece que no va a ser así.
Andrew Lincoln como Rick Grimes en 'The Walking Dead'
La idea al parecer surgió de una conversación entre Gimple y Lincoln durante la cuarta temporada. Ambos pactaron que Rick, el rostro del drama zombie de AMC, muriese al final de la octava temporada, pero el plan fue evolucionando y finalmente decidieron que Rick continuase su propia historia de manera que Lincoln pudiese ver más a su familia en Reino Unido sin tener que desvincularse del todo de la franquicia.
"Tenemos mucho en el horizonte, empezando por una nueva epopeya con uno de los mejores actores protagonistas de la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido", dice Gimple. "Estas películas serán una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en la serie, con el alcance y la escala de las películas. Empezaremos con la primera parte de la siguiente historia de Rick Grimes."
Abriendo nuevos caminos
El propio Gimple trabaja ya en el guión de esa primera parte que, si nada lo impide, arrancará su producción en 2019. "Hay mucho más en el camino, con muchos mundos aún no vistos de 'The Walking Dead' y caras del pasado de la serie, así como nuevos personajes que esperamos que se conviertan en favoritos, escritos tanto por veteranos de 'The Walking Dead' como por voces emergentes", añade el productor. "Queremos abrir nuevos caminos con historias distintas y diferentes, todas parte del mismo mundo que ha conquistado nuestra imaginación durante casi una década."
El proyecto, que contará supuestamente con un gran presupuesto, forma parte de la anunciada expansión a otros formatos y plataformas del universo 'The Walking Dead' bajo la supervisión de Gimple. "En los próximos años iremos haciendo especiales, posiblemente nuevas series, contenido digital de alta calidad y algún tipo de contenido que ahora mismo cuesta de definir. Vamos a escarbar en el pasado y ver a viejos personajes. Y vamos a introducir nuevos personajes y situaciones."