Sin duda, 'MasterChef 8' no está siendo la edición más conciliadora de la historia. En el último programa, los espectadores tuvieron que asistir a un bochornoso boicot orquestado entre Andy y José Mari contra Michael, que ejercía como capitán en la prueba de exteriores. Ambos se aliaron para ralentizar el trabajo de su equipo, pidiendo explicaciones que no necesitaban e incluso haciendo cosas mal a sabiendas.
Andy y José Mari, contra Michael en 'MasterChef 8'
La zancadilla resultó tan evidente que incluso Ana, la otra integrante del equipo, brotó en su defensa de Michael: "¿Si sabéis lo que hay que hacer por qué le intentáis boicotear la capitanía?". El jurado tampoco lo pasó por alto: "No habéis sido un equipo. José Mari no ha hecho nada productivo, mucho acusar y poco cocinar (...) Ha cocinado con pasión tóxica. Ha antepuesto ponerle la zancadilla a tu capitán a que el comensal coma bien", aseguró Jordi Cruz Mas.
Disculpas públicas
Tras recibir un aluvión de críticas también en redes sociales, uno de los protagonistas de triste episodio se ha disculpado públicamente: En la prueba de exteriores de ayer mi comportamiento fue vergonzoso y pido disculpas a mis compañeros. Soy una persona que va de frente y sabe admitir sus errores", ha expresado Andy a través de una publicación en Instagram.
Lo más leído
El concursante se ha excusado, en parte, en la dureza del confinamiento: "En la prueba de eliminación me gané mi castigo, teniendo tan solo una oportunidad para cocinar un plato técnicamente muy difícil. Pude cerrar una complicada noche, después de volver de un duro confinamiento y continuar una semana más", ha reflexionado el coprotagonista del episodio más lamentable de la edición.