El martes 14 de enero, 'El hormiguero' abrió sus puertas para recibir al dúo Andy y Lucas en plena gira para despedir su carrera. No obstante, en medio de la entrevista, Pablo Motos optó por dirigirse al segundo de los artistas para abordar sin rodeos un asunto bastante reciente: "Lucas, hablemos del tema de tu nariz".
El presentador recordó sobre el asunto que "tenemos una información muy parcial, no sabemos qué ha pasado ahí y de repente vemos una fotografía tuya y se convierte como en una especie de chiste". "Puede ser muy gracioso desde fuera, pero desde tu punto de vista, me gustaría que explicases qué ha pasado", abordó el valenciano, ante un Lucas que admitió que "es la primera vez que voy a hablar sobre esto", dado que "ha sido muy difícil de gestionar".
Andy apoya a un emocionado Lucas durante su visita a 'El hormiguero'
"Cuando salió la noticia, una semana antes había habido una DANA en Valencia, y yo casi me he autocastigado a mí mismo porque me he sentido culpable (...) Cómo es posible que estén falleciendo un montón de personas y a la semana siguiente se esté hablando más de mi nariz que de eso. Me avergonzaba", se sinceró el artista. Asimismo, estaba el hecho de que "uno tiene hijos" que "van al colegio y le dice la gente cosas de mi nariz". "Se han escrito cosas en redes que son maquiavélicas, cosas de drogas, de lo que sea...", criticó Lucas, antes de interrumpirse al borde del llanto.
"¿Por qué tengo que dar explicaciones?"
"Por circunstancias, me hice una cosa estética en la nariz y ha sido todo culpa mía, porque no he hecho caso a los médicos y me quitaba las gasas, no me puse las cremas como me las tenía que poner", admitió Lucas. El gaditano defendió entonces que "cada uno es libre de hacer lo que quiera hacer", para después reconocer que "lo que más me duele es que yo vaya a un restaurante, que alguien se acerque a la mesa y te diga un disparate delante de tus hijos": "Eso me rompía el alma, porque la educación tiene que estar por encima de una nariz o lo que sea, yo no me lo explicaba...".
Lo más leído
"Lo siento mucho, no puedo decir otra cosa", remató Lucas, en medio de sus lágrimas. Además, el cantante declaró que "al principio aguantaba las bromas del gordito, ahora después la nariz y dices tú: '¿Nadie se va a fijar en la música que hacemos?'. Te puede gustar más o menos, pero yo creo que algo bueno habremos hecho". "He estado este tiempo sin decir nada porque no quería renunciar a mi libertad. ¿Yo por qué tengo que dar explicaciones?", zanjó Lucas, después de criticar los muchos comentarios y noticias falsas sobre lo que le había ocurrido.