La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 sigue sumando contagiados en todo el planeta. En el caso de Alemania, ya son 22.2213 las personas contagiadas, 84 muertos y 223 individuos recuperados. Pues bien, la cenciller de dicho país ha anunciado oficialmente que ha decidido recluirse en su hogar al temer poder estar contagiadas. El Gobierno alemán ha emitido un comunicado en el que se explica que Angela Merkel "entra inmediatamente en cuarentena domiciliaria" tras saber que un médico con el que había estado en contacto ha dado positivo en los análisis de coronavirus.
Angela Merkel
El anuncio se ha producido después de una comparecencia de la propia Merkel en la que ha anunciado nuevas medidas que el ejecutivo alemán va a tomar para intentar frenar la rápida expansión del virus. De esta forma, se ha decretado que se debe mantener una distancia mínima de un metro y medio entre personas, se ha ordenado el cierre de restaurantes y peluquerías y se prohiben además las reuniones de más de dos personas en lugares públicos en todo el territorio alemán como mínimo en las próximas dos semanas. La canciller ha recalcado que "hay que reducir absolutamente todos los contactos al mínimo". El objetivo, frenar esta pandemia que por ahora es imparable, especialmente en el continente europeo, en el que ya se ha cobrado la vida de miles de personas.
Muchos rostros conocidos
El mundo de la política está viviendo las consecuencias de esta pandemia mundial y es que no son pocos los líderes políticos que se han visto afectados por el COVID-19. En el caso de España por ejemplo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre dio positivo en coronavirus y se encuentra ingresada junto a su marido por el mismo virus. Paralelamente, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la misma comunidad, también se encuentra recluida ya que también se contagió, al igual que las consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo. Junto a ellas también se contagiaron el líder de VOX Santiago Abascal, la ministra de Igualdad, Irene Montero y a la responsable del ministerio de Política Territorial, Carolina Darias.