RENACER

Àngel Llàcer acaba entre lágrimas en su reaparición en televisión y anuncia que regresará a 'Tu cara me suena'

El presentador se conmueve recordando su enfermedad y celebrando su ansiada recuperación.

Atresmedia

Por Pablo Fernández Pérez El 15 de Octubre 2024 | 14:00

Àngel Llàcer es una de las personas más conocidas y queridas del mundo del entretenimiento en España. Lleva haciendo televisión y acompañándonos desde que comenzó su carrera como profesor de interpretación en la primera edición de 'Operación Triunfo', y después, con su programa más mítico: 'Tu cara me suena'. El catalán ha protagonizado grandes y muy divertidos momentos durante mucho tiempo, pero últimamente se echaba en falta su presencia debido a la enfermedad bacteriana que contrajo en el pasado marzo en su viaje a Vietnam.

El proceso de curación ha sido muy largo, con subidas y bajadas, pero el actor llegó a tocar fondo cuando estuvo a punto de morir por la gran complejidad de la infección que tenía. "Tienes que decir adiós a tus padres", comentaba Llàcer. Ya recuperado, ha visitado 'Y ahora, Sonsoles' para contar su experiencia y celebrar la recuperación que, por fin, ha alcanzado. "Son unas lágrimas de felicidad, de ilusión. Cuando estuve tan mal, creo que nadie más insistió que vosotros en saber cómo estaba […] y yo pensaba que el día que pueda ir a 'Sonsoles', querrá decir que estoy bien", decía el actor al llegar al plató.

"Yo sé que lo peor que hay para unos padres es perder a su hijo. Yo les decía que soy mayor, que tengo 50 años, que he vivido muchas cosas", contaba Llàcer sobre el proceso de despedida. "Yo me iba feliz, quería que ellos se quedaran con esa sensación", recordaba. "A mis amigos les dije que se quisieran. Yo no estaré, y a mí dejadme, pero quereos", decía el showman, emocionando mucho a las colaboradoras del programa de Sonsoles Ónega. El presentador reconocía que "ha aprendido a caminar": "Ahora hablo con las personas, me doy el tiempo de estar con una persona, de hablar".

Como cantos de sirena

Àngel Llàcer definió la sensación de tener la muerte siempre al lado como "cantos de sirena". Según comentó, él tuvo una premonición que le dijo que iba a morir la misma semana de la operación. "Cuando llega el viernes y me operan, se me pone la muerte en el hombro y todo el rato me va diciendo que me fuera con ella, que todo iba a estar bien", contaba el catalán. "El viernes yo dije: esto no está, esto no ha acabado, lo noto. Y el domingo llegó la operación heavy", añadió.