Tras premiar a uno de los mayores iconos del cine español, Pepa Flores, en 2020, la Junta Directiva de la Academia de Cine ya ha elegido a la actriz que se alzará con el Goya de Honor el año que viene: Ángela Molina. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 6 de marzo, y servirá para reconocer el recorrido de una de las actrices más prolífica del audiovisual patrio, que ha brillado tanto en el cine como en la televisión.
Ángela Molina en la alfombra roja de los Premios Goya 2020
Por su parte, Molina, que lleva en activo desde los años setenta, ha reaccionado con entusiasmo a este reconocimiento: "Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco."
Inmortalizada por grandes genios
A lo largo de su extensa carrera, la madrileña ha trabajado bajo las órdenes de cineastas tan influyentes como Pedro Almodóvar, Luis Buñuel o Jaime Chávarri. En la pequeña pantalla la hemos visto recientemente en 'La valla', aunque antes también ha pasado por 'Velvet', 'Gran reserva' o 'Hermanas'. Más adelante aparecerá en 'Un asunto privado', la nueva ficción original de Amazon Prime Video, pero antes de eso recogerá este Goya de Honor el 6 de marzo en Málaga, en una gala conducida por Antonio Banderas y María Casado.