Hace años que "Angry Birds" llegó a nuestros smartphones y se convirtió en uno de los videojuegos para móviles más descargados. Los pájaros enfadados tenían que recuperar los huevos que los cerdos verdes les habían robado. Para eso, con sus vuelos, poderes y trucos, tenían que destruir estructuras y liberar los huevos. Era el argumento del juego que en 2012 llegó a ser el más popular de las tiendas de aplicaciones.
'Angry Birds Toons'
Aún no ha trascendido cuántos capítulos habrá ni cuánto durará cada uno pero Rovio, la empresa finlandesa propietaria del juego, ya ha elegido a Cake como productora de la serie. Será también la encargada de gestionar el canal de Youtube de la marca y la distribución de la película y las series infantiles 'Angry Birds Toons', 'Angry Birds Blues' y 'Piggy Tales' a nivel internacional.
Negocio rentable
Desde que en 2009 se creara el primer videojuego, la marca ha dado muchas alegrías a sus propietarios. Y es que a día de hoy los juegos han sido descargados más de 4.000 millones de veces. Ante la noticia de esta nueva serie, Joe Lawson, Vicepresidente de Licencias de Contenido aseguró que se trata de un hito importante para la marca: "Estamos encantados de conocer las nuevas y divertidas aventuras de "Angry Birds" en esta serie con capítulos de larga duración", dijo.