Serie relacionada
Los Alcántara están a punto de dar la bienvenida a la década de los noventa en su vigésima temporada. Este jueves, 4 de abril, La 1 emite el capítulo 351 de 'Cuéntame cómo pasó', titulado "La vida es una caja de sorpresas". Situado en diciembre de 1989, la ficción de Grupo Ganga y Televisión Española mostrará el dilema profesional al que se enfrenta Toni (Pablo Rivero); un nuevo paso en la relación de María (Carmen Climent) y Salva (Javier Pereira), su profesor de Biología; el nuevo negocio de Antonio (Imanol Arias) con la Expo de Sevilla; y la llegada de Belén (Beatriz Argüello), profesora de interpretación de Inés (Irene Visedo) y de su amiga Laia (Greta Fernández).
Toni Alcántara (Pablo Rivero) recibe una oferta de Antena 3 en 'Cuéntame cómo pasó'
Por otro lado, la relación de Inés y Marcos (Carlos Cuevas) sigue atravesando por un momento delicado y la llegada de Laia a sus vidas no parece mejorar la situación. La estancia de la joven se alarga y, a pesar de su simpatía, Marcos comienza a sentirse incómodo con su presencia en la casa. Mientras que María continúa colada por su nuevo profesor de Biología y decide pasar a la acción. La joven Alcántara aprovecha una excursión del instituto al Museo de Ciencias Naturales para dar un paso adelante.
El nuevo negocio de Antonio Alcántara
El matrimonio de Merche (Ana Duato) y Antonio atraviesa una crisis que les distancia cada vez más, y un nuevo negocio podría caldear más el ambiente en la temporada 20. La celebración en 1992 de la Expo en Sevilla está generando mucha actividad y las empresas de medio mundo se pelean por tener presencia en este evento. En esta ocasión, Mercedes anima a Antonio a que intente hacerse un hueco y, como era de esperar, él le toma la palabra. Rápidamente, tira de contactos y recurre a Montero, muy bien relacionado con el Gobierno y antiguo vecino de Los Altos de San Genaro, para meter un pie en la exposición.