Programa relacionado
Antonio Banderas ha querido presentar en 'El hormiguero' ''Company, el musical'', su último proyecto teatral que ya ha hecho parada en Málaga y Barcelona. Apenas dos días antes de su estreno, que se producirá el jueves 17 de noviembre en el Teatro Albéniz de Madrid, el actor y director de la obra ha charlado con Pablo Motos sobre la producción y ha repasado algunos de los puntos más destacados de su trayectoria profesional y personal.
Gran parte de la entrevista ha estado centrada en la manera de entender la profesión del invitado, sobre todo en relación al éxito y al fracaso: "Hay fracasos que te enseñan mucho y éxitos que te meten en un torbellino del que no sabes cómo salir. Hay quien tiene un éxito muy temprano y no sabe cómo salir de él". "El éxito es un bicho muy difícil de controlar. Hay una fórmula para encontrar la calidad, no el éxito", ha reconocido ante los espectadores de Antena 3.Pablo Motos y Antonio Banderas en 'El Hormiguero'
En relación a su reflexión, Banderas ha recordado el gran cambio que dio su vida a raíz del ataque de corazón que sufrió hace cinco años: "Cuando me pasó lo que me pasó en 2017, mi vida cambió por completo. Las cosas que no eran importantes desaparecieron y se quedó solo lo importante, como mi hija o mi vocación, no mi profesión". Además, ha confesado por qué se quiso centrar en el teatro: "Mi vocación nació por el teatro, no por las pantallas y quería volver a los escenarios", ha añadido sobre el camino que decidió tomar.
El malagueño también ha reconocido que su manera de pensar cambió por completo tras aquel duro percance: "Me quité la losa del querer tener". "Creo que es importante tener la capacidad de deshacerte de cosas. No podemos viajar con una mochila cargada. No te puedes enamorar de las cosas porque te retienen y te aguantan", ha detallado sobre cómo es su forma de entender la vida en la actualidad.
Estrena musical
Durante su visita a 'El Hormiguero', Banderas ha promocionado ''Company, el musical'', en el que ejerce de protagonista y director. "Es como una boda. Habla de la capacidad del ser humano de comprometerse o no comprometerse y de cómo podemos optar por una soledad elegida que se acaba convirtiendo en una soledad impuesta", ha expresado ante los espectadores de Antena 3 que se puedan animar a ir al teatro.