La quinta entrega de 'En el nombre de Rocío' se propuso el objetivo de seguir desmontando todas las presuntas "mentiras" narradas durante los más de veinte años de silencio de Rocío Carrasco. De hecho, la docuserie no tardó en mostrar la dureza del entierro de Pedro Carrasco, cuando los abucheos comenzaron a escucharse mientras la protagonista se rompía en lágrimas. Es más, se atrevió a confesar que Antonio David Flores fue el instigador de aquella cruel situación, según afirma.
Corría el 7 de febrero de 2001, cuando los Carrasco - Mohedano asistían a la misa en honor del boxeador tras morir a consecuencia de un infarto. A la salida de las instalaciones, una muchedumbre se prestaba a dar apoyo a los familiares, eso sí, con dos excepciones: Rocío Carrasco y Fidel Albiac: "¡Mira cuánta gente abucheando!", comentaba uno de los profesionales que estaba cubriendo el asunto.
Rocío Carrasco
Tras el visionado de unas imágenes donde los periodistas invitaban a que los curiosos se posicionasen entre Raquel Mosquera y Rocío Jurado, su primogénita se pronunció de la manera más tajante posible: "Me parece una situación dantesca y vergonzosa por parte de la prensa". Sin embargo, estaba a punto de pronunciar unas declaraciones que, sin duda, darán mucho de lo que hablar por la gravedad de su acusación.
"Por parte de los que están ahí, me parece una situación increíble. Bueno, también sé por qué estaban ahí, entonces tampoco me extraña. Estaban ahí porque alguien se encargó de poner a cuatro o cinco alborotadores para que hicieran ese jaleo y llevaran a la gente a reaccionar de esa manera. Me vas a preguntar quién; pues todo viene del mismo sitio. Viene por parte del Ser", sentenció sin que le temblase el tono de voz en ningún momento.
Lo más leído
Antonio David no tenía buena relación con Pedro Carrasco
Rocío Carrasco fue la encargada de comunicar la verdad sobre la relación entre Pedro Carrasco y el novio de Marta Riesco. De hecho, vio conveniente confirmar que se habían pronunciado "mentiras" al respecto: "Antonio David no le gustaba en absoluto desde el minuto cero", llegó a contar. Precisamente, criticó que Flores hubiera asegurado en los platós que sus padres nunca quisieron que se produjese una separación: "Ellos sabían que su hija estaba bien cuidada y estaba bien atendida", llegó a pronunciar.