El domingo 27 de junio, Antonio David Flores decidió romper su silencio tras varios meses alejado de los medios, después de su despido de 'Sálvame' a raíz de la docuserie de Rocío Carrasco. Las primeras palabras del malagueño se dieron a través de una entrevista emitida en Youtube, a cargo de Javi Oliveira y CadenaJuanjoVlog, en la que además de cargar con dureza contra Mediaset y La Fábrica de la Tele, también hizo referencia al reciente fallecimiento de Mila Ximénez, de quien acudió a despedirse al tanatorio en la tarde del miércoles 23 de junio.
Antonio David Flores, antes de su despedida a Mila Ximénez en el tanatorio
Asimismo, los entrevistadores hicieron referencia a los aplausos que se escucharon entre algunos de los presentes en torno al tanatorio, algo que Flores tuvo oportunidad de recordar. "En la entrada me encuentro con casi ochenta o cien personas que fueron a despedir a Mila y, cuando me ven, la reacción que tienen es aplaudirme", relató el excolaborador, quien aseguró que "yo no le di importancia a eso, porque creo que, ahora mismo, no la tiene". "Lo importante era estar allí y despedirme de mi amiga", recalcó Flores. El malagueño, de hecho, afirmó que había visto los vídeos después de lo ocurrido, momento en el que "me he dado cuenta del apoyo que recibí, pero era tanto el dolor que tenía en ese momento, que ni siquiera les presté atención".
Sorprendido con algunos compañeros
Durante el encuentro en Youtube, entre otras cosas, los entrevistadores también quisieron saber si había "algún compañero que te haya decepcionado". "Ha habido compañeros con los que no he tenido un trato cercano y una relación tan estrecha, que me han demostrado que han defendido su profesionalidad antes que dejarse arrastrar por la corriente", respondió Flores, quien recalcó que "mi sorpresa han sido esos compañeros de los que no esperaba nada y han defendido sus carreras de periodistas", hasta el punto de que "han recibido una llamada mía de agradecimiento". "No por la defensa hacia mí, que no la necesito, sino porque han visto que algo es injusto y lo defienden, no quieren que les cierren la boca", matizó la malagueña.