Programa relacionado
Gala 4 de 'GH VIP 7', en imágenes 10 fotos
Antonio David Flores en 'GH VIP 7'
De esta forma, el actual concursante de la séptima edición de 'GH VIP' será obligado a abandonar la casa de Guadalix de la Sierra temporalmente, tal y como señala el mismo medio. La jueza ha dado un plazo de cinco días a su equipo jurídico para este abandone el lugar y le pueda ser notificada su decisión de forma personal. En cuanto esto suceda, se iniciará el citado plazo de 24 horas para que Antonio David Flores entre los 80.000 euros en concepto de fianza. Es por ello que se desconoce el momento exacto en el que este saldrá del espacio de forma temporal.
Las claves fiscales del caso
A diferencia de otros procesos legales, en este caso la decisión de la jueza es firme y por ello no cabe recurso alguno. De esta forma, Antonio David Flores sí se ve obligado a abonar la cantidad mencionada pese a haberse declarado insolvente el pasado año 2013. Es por ello que la acusación particular (liderada por su exmujer Rocío Carrasco), ha solicitado el embargo de sus actuales ingresos. Cabe recordar que este proceso legal se produce después de un presunto cobro de 200.000 euros por parte de Flores tras declararse insolvente para no hacer frente a las deudas que mantenía con Carrasco. Sobre ello, la jueza considera que este "sí era pleno conocedor (...) que las referidas deudas no estaban saldadas y con la clara intención de que la señora Carrasco no pudiera cobrarlas, ha venido facturando el dinero que ganaba por el ejercicio de su actividad profesional durante los años 2011 a 2017 a través de diversas sociedades".
Una vez Antonio David Flores sea notificado y realice el ingreso de 80.000 euros se iniciará el proceso legal que desembocará en un juicio contra él. La Audiencia Provincial se encargará del caso y escogerá la fecha en la que se realizará. Será entonces cuando se enfrente como mínimo a cinco años que le pide el equipo legal que representa a Rocío Carrasco (cuatro por delito de insolvencia punible y otro por presunto delito de estafa procesal). Esta petición de la acusación particular podría incluso aumentar tras el juicio, una medida habitual en este tipo de procedimientos legales.