Programa relacionado
El pasado miércoles 10 de octubre el presentador de 'La hora cultural', Antonio Gárate, recibió al tan criticado Fermín Muguruza con motivo del estreno de su nueva película, "Black is Beltza". El encuentro trajo consecuencias, y es que la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, lanzó un comunicado en el que reclamaba las disculpas de TVE por acoger en la televisión pública a una persona que ha hecho "apología del terrorismo".
Antonio Gárate, presentador de 'La hora cultural'
Disculpas concedidas
Al margen de temas políticos, el presentador explica que el encuentro se produjo dado el estreno de la película de Muguruza, centrándose "en el punto de vista cultural" sin desviarse en ningún momento a temas ideológicos. "Pude haberle preguntado por los años más duros de ETA, pero no lo hice para evitar alguna respuesta que pudiera levantar ampollas", comenta el periodista.
A pesar de haberse defendido y de justificar el motivo de la entrevista con Fermín, el comunicador no perdió la oportunidad de pedir las disculpas que Marimar Blanco reclamaba a la cadena pública. "Perdón si en algún momento les hemos ofendidos", expresa en referencia a las víctimas del terrorismo, de las cuales asegura entender la sensibilidad con estos tema.