DAZN se ha hecho con los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 hasta 2026. Así lo ha anunciado la plataforma, que ha comprado los derechos en España a Telefónica. Después de seis años, la máxima categoría del automovilismo dejará de ser emitida en Movistar Plus+, aunque la plataforma tenía habilitada DAZN F1, tras el acuerdo entre ambas partes.
A pesar del acuerdo de exclusividad, según informa Europa Press, ya hay negociaciones entre DAZN y Telefónica para que Movistar Plus+ pueda seguir emitiendo desde 2024 hasta 2026 la Fórmula 1. Una de las incógnitas que queda por aclarar tras los cambios es qué va a pasar con Antonio Lobato. El mítico narrador de la Fórmula 1 en España fue preguntado por Juanma Castaño en "El Partidazo de COPE" sobre si seguiría hasta 2026, y respondió: "Yo cuando termine el Gran Premio de Abu Dabi soy libre, porque yo tengo contrato con Movistar".
Antonio Lobato en 'La resistencia'
Sin embargo, Lobato no cerró la puerta a entablar conversaciones con DAZN para llegar a un acuerdo: "Si DAZN está interesado y me ofrecen un proyecto que me pueda interesar, que me apetezca, que sea emocionante y que me venga bien, pues podemos hablar". De esta forma, si Lobato y DAZN llegasen a un entendimiento, el narrador continuaría con una trayectoria de casi dos décadas dedicada al deporte de motor. Antes de Movistar Plus+, donde además presentó 'Vamos sobre ruedas' en #Vamos, Lobato ya había narrado mundiales en Telecinco, Antena 3 y laSexta.
Lo más leído
Condiciones para el acuerdo
Las únicas condiciones que puso el asturiano tenían que ver con los viajes a los circuitos: "Todas las carreras no. Echo en falta ir a algunos Grandes Premios, me vendría bien para mantener contacto y seguir viviendo un poquito de cerca la historia, pero lo que no haría nunca es ir a las 24 carreras".