Antonio Lobato, en imágenes 21 fotos
Antonio Lobato, el conocido locutor de Fórmula 1, visitó el programa de radio 'El partidazo' de Juanma Castaño en la Cope donde fue entrevistado. El actual responsable de las retransmisiones de las carreras de este deporte en Movistar+ quiso su carrera y este emotivo año para él y el resto de seguidores de Fernando Alonso ya que se despedirá de la Fórmula 1 en la carrera de Abu Dabi.
Antonio Lobato y Juanma Castaño en Cope
Además, Antonio quiso recordar los años que trabajó en Telecinco y como fue por mera casualidad locutor de Fórmula 1. "Yo era el Jefe de Deportes de Telecinco y la cadena compró los derechos. Me dijo que había que buscar un narrador. Al final lo decidieron escuchando una cinta del Giro de Italia de 1995. Me llamó al despacho y tardé cinco segundos en descubrir que era yo", confesó Antonio.
La otra cara de la Fórmula 1
Para Antonio, Fernando Alonso le cambió completamente la vida: "Salí de la situación de hastío en la que me encontraba, lo que yo hacía en Telecinco no me llenaba para nada y estuve, incluso, planteándome la idea de dejar el periodismo". Sus ganas y motivación dentro del periodismo deportivo lo llevaron al éxito, llegando a ser uno de los rostros más conocidos por aquel entonces en Telecinco, que junto a Carmen Alcayde dio las campanadas en el año 2006.
Durante 12 años seguidos el locutor tuvo que dedicar la mayor parte de su tiempo a su trabajo dejando atrás a su familia. "Cuando volvía, iba a la oficina a preparar el siguiente espectáculo, trabajaba 12 horas más y en mi casa me veían poco", relataba. Además confesó una terrible situación que tuvo que vivir alejado de su familia: "Mi mujer me veía poco, mi hija ha crecido sin mí. Mi mujer en su momento tuvo un cáncer que tuvo que afrontar prácticamente sola y eso te marca".