CIFRA 'ACOJONANTE'

Antonio Resines descubre la "acojonante" cifra que cobran más del 80% de los actores en España

El actor ha aprovechado su paso por 'Joaquín, el novato' para hablar de lo que cobran la mayoría de actores y actrices en España.

Atresmedia

Por Armando Manzano Martínez El 10 de Noviembre 2022 | 11:35

El actor Antonio Resines ha transmitido a Joaquín Sánchez algunas lecciones aprendidas a lo largo de sus años de trabajo en la interpretación. También han practicado la "bofetada perfecta" durante un rodaje y se han puesto en la piel de los hermanos Marx. 'Joaquín, el novato' tiene como objetivo encontrar una nueva profesión para el futbolista, pero tras conocer la sorprendente cifra que ganan la mayoría de actores, ha decidido echarse atrás.

De partida, por la propia condición temporal del trabajo, la actuación tiene desventajas que Resines quiso transmitir: "Económicamente es jodido, la gente no ahorra mucho. Cuando se trabaja se gana dinero si se trabaja en continuidad, pero estás un año sin trabajar y te comes todo lo que tengas". Fue entonces cuando reveló hasta qué punto es dura la profesión para la mayoría de actores: "El ochenta y tantos por ciento no gana más de 6.000 euros al año".

Antonio Resines en 'Joaquín, el novato'

"¿Cómo?", repuso un impactado Sánchez. El actor de 'Los Serrano' señaló que existen muchos más intérpretes, además de los conocidos: "Los que conoce todo el mundo, ¿cuántos son? ¿Diez, quince, viente? Hay 14.000 actores censados en España". Su entrevistador no parecía entonces tan convencido con dedicarse a ello: "Me estoy dando cuenta de que no es mi profesión", se rió, expresando que "la cifra es acojonante".

Su lado más personal

A pesar de la precariedad general en el mundo del cine, el hijo de Antonio Resines, segundo de dirección y compañero de rodaje de su padre en diversas ocasiones, ha tenido suerte. El actor se mostraba orgulloso: "Empezó poniendo cafés y nunca ha utilizado el apellido". Resines se sinceró también en el programa de Proamagna sobre aspectos íntimos de su vida, como cuando estuvo al borde de la muerte por Covid-19. Restándole algo de dureza, relató algunas de las curiosas alucinaciones que sufrió en aquella época: "Llegué a estar con los Rolling Stone y Keith Richards me dijo si podía ver un partido del Madrid".