El actor Antonio Resines ha transmitido a Joaquín Sánchez algunas lecciones aprendidas a lo largo de sus años de trabajo en la interpretación. También han practicado la "bofetada perfecta" durante un rodaje y se han puesto en la piel de los hermanos Marx. 'Joaquín, el novato' tiene como objetivo encontrar una nueva profesión para el futbolista, pero tras conocer la sorprendente cifra que ganan la mayoría de actores, ha decidido echarse atrás.
De partida, por la propia condición temporal del trabajo, la actuación tiene desventajas que Resines quiso transmitir: "Económicamente es jodido, la gente no ahorra mucho. Cuando se trabaja se gana dinero si se trabaja en continuidad, pero estás un año sin trabajar y te comes todo lo que tengas". Fue entonces cuando reveló hasta qué punto es dura la profesión para la mayoría de actores: "El ochenta y tantos por ciento no gana más de 6.000 euros al año".
"¿Cómo?", repuso un impactado Sánchez. El actor de 'Los Serrano' señaló que existen muchos más intérpretes, además de los conocidos: "Los que conoce todo el mundo, ¿cuántos son? ¿Diez, quince, viente? Hay 14.000 actores censados en España". Su entrevistador no parecía entonces tan convencido con dedicarse a ello: "Me estoy dando cuenta de que no es mi profesión", se rió, expresando que "la cifra es acojonante".
Lo más leído