Mes y medio ha pasado ya desde que la organización de 'Supervivientes' puso en duda cómo el entonces grupo de los Fatales había conseguido su primer fuego gracias a Anuar Beno. Aunque todos defendieron haber cumplido las normas, una confesión de Kiko Matamoros al respecto, animó al programa a dejar en manos de la audiencia si castigaban o no a Beno por hacer trampas. A pesar de que el madrileño defendió una vez más su inocencia, fue sancionado por los espectadores que, en la noche del domingo 19 de junio, vieron en 'Supervivientes: Conexión Honduras' cómo Beno confesaba por fin que sí había encendido su primera hoguera saltándose las normas.
Anuar Beno se confiesa ante Marta Peñate sobre su primera hoguera en 'Supervivientes'
"Me he arreglado con Tania, pero hay cosas que me perturban", admitió Peñate, ante las palabras de su compañero. El concursante explicó que "comíamos todo crudo", razón por la que tanto él, como Medina como Matamoros se pusieron malos y, tras tres días, "nos dieron una espiral y fue como decir: 'es mi oportunidad'. No me vio nadie". Beno incluso confesó que gritó de supuesta alegría "porque si no, me lo apagan, así que tenía que hacer como que lo había hecho". "Claro, y el programa no es gilipollas y el Pirata, tampoco. Y se hizo un juicio", apuntó Peñate, ante lo que el madrileño declaró que "me castigaron", concretamente "solo podía cuidar yo el fuego". "¿La gente se creyó de entrada que hiciste fuego?", preguntó la canaria, sobre los entonces compañeros de Beno, quien le dio un "sí" como respuesta. No obstante, el resto del grupo descubrió la verdad "porque luego yo ya lo comenté".
"Nos pusimos todos de acuerdo para ocultarlo"
Tras la emisión de la confesión de Beno, Ion Aramendi aprovechó la presencia de Medina en plató para preguntarle sobre lo ocurrido, momento en el que la canaria corroboró la versión de su compañero. "El motivo también es importante. Esa semana estábamos todos muy malos, comiendo arroz crudo y él vio la oportunidad", explicó la exconcursante, que matizó que "no todos lo sabíamos", puesto que tanto ella como Ana Luque y Anabel Pantoja "estábamos en la valla". "Cuando gritó, por un momento creí que lo había conseguido de verdad, pero luego por señas nos lo negó. Lo supimos después de que lo hiciera", reconoció la canaria, antes de añadir que "nos pusimos todos de acuerdo para ocultarlo". Asimismo, Medina explicó que se había situado contra su pareja "porque era el momento de apoyar a mi equipo y no delatar a una persona que miró por mí y por todos, porque estábamos realmente mal".