Ion Aramendi se situó al frente de una nueva gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' la noche del domingo 19 de junio, en Telecinco, en la que se resolvió el duelo en manos de la audiencia entre Marta Peñate y Anuar Beno. Ambos parásitos descubrieron entonces que los votos de los seguidores del reality habían decidido convertir al madrileño en el séptimo expulsado de la edición, lo que volvía a dejar a la canaria a solas en Playa Parásito.
Marta Peñate y Anuar Beno antes de conocer la expulsión del madrileño de 'Supervivientes 2022'
"Qué mono", comentaba una sonriente Peñate, antes de fundirse en un abrazo con el que había sido su compañero en Playa Parásito desde el 16 de junio. De hecho, a pesar de que su relación no había sido precisamente ideal, la canaria confesó alegrarse "de haber convivido contigo estos últimos días, me has caído muy bien". Por su parte, Aramendi quiso darle las gracias a Beno "en nombre de todo el equipo de 'Supervivientes': "Gracias por habernos dado unos momentos espectaculares, por habernos demostrado que es posible crecer en lo personal, sobre todo, con esta experiencia, y porque nos has dado muchas risas, que eso también suma".
"Toca irse para casa"
Ante su expulsión, Beno también tuvo oportunidad de escuchar brevemente las palabras su hermano, Asraf Beno, presente en plató en el papel de defensor: "como superviviente has sido un diez. Alguna que otra palabra no me ha gustado, pero de verdad que has hecho un concursazo. Ahora toca irse para casa". Un discurso que el propio Spina reiteró antes de que Beno abandonara Playa Paraíso, momento en el que el visitante señaló que "has tenido algún fallo, pero has mejorado y creo que en esta experiencia has madurado un montón, porque encima tienes la edad para hacerlo".