Muchas veces nos viene a la mente la cantidad de trabajos que tuvo que hacer Belén por dinero en 'Aquí no hay quien viva', pero la trayectoria de Alicia no se queda nada lejos. Por intentar ganar popularidad, salir en la tele y conocer a gente que le pueda ayudar a dar el pelotazo, el personaje interpretado por Laura Pamplona también llegó a hacer de todo sin importarle el ridículo.
En la primera temporada, concretamente en el capítulo "Érase una avería", Alicia ha hecho orgullosa un anuncio de la marca Pavo Fresco, que es entre irrisorio y provocativo al tener que comerse una salchicha de forma seductora. Se lo enseña emocionada a Belén y a Carlos, quienes no dan crédito a lo que acaban de ver. En el anuncio de pavofresco, Alicia dice: "Estos amigos se presentaron por sorpresa. Menos mal que tenía pavofresco" y acaba diciendo: "Con un 5% de pavo, por eso sabe a pavo. No puedo vivir sin ellas", sonriendo a cámara.
Sonia Mangas ha creado un hilo en Twitter con esta icónica escena en las distintas adaptaciones que ha tenido la serie, pues la secuencia fue replicada en la versión portuguesa, francesa y griega. Con distintas escenografías y realizaciones, todas comparten en que la actriz está entusiasmada con su trabajo mientras que sus amigos están a cuadros con lo que acaban de ver.
Lo más leído
Diferencias en cada adaptación
La versión portuguesa es la más fiel a la española, con el mismo fondo incluso para el anuncio, aunque en lugar de ser pavofresco, es perúfresco, pero hasta conserva el logo de la original. Por su parte, la francesa opta por pasear por la cocina hasta que se encuentra con el plato combinado que ha preparado. Y, por último, la versión griega va mucho más allá y, con un croma, el anuncio muestra a la actriz con multitud de salchichas de fondo. Eso sí, en todas ellas, acaban dándole un bocado a la salchicha como hace nuestra Alicia.