Hace más de 30 años el sueño de cualquier español era hacerse con el preciado premio del 'Un, dos, tres... responda otra vez', el famoso apartamento en la ciudad alicantina de Torrevieja. Un deseo al alcance de muy pocos, ya que para ello había que llegar hasta la ronda final del concurso, en la que se revelaba el premio escondido dentro de la tarjeta, que con suerte rezaba: "¡Un apartamento en Torrevieja!".
Imágenes de Torreta en 'Espejo Público'
Décadas después del fin del programa y con su creador, Chicho Ibáñez Serrador, ya fallecido ¿qué habrá sido de aquellos apartamentos? Tal como ha comprobado El Español, son una ruina. Conocido como "las 500 viviendas", el barrio que antes era considerado un símbolo del lujo en España ahora es "un barrio chungo como las 1.000 viviendas de Alicante, pero más pequeño", tal y como ha revelado uno de los vecinos al diario digital.
El ambiente que se respira cuando entras en la Torreta, nombre la urbanización donde están construidos los bungalows de apenas 50 metros cuadrados, es sobrecogedor: calles a medio asfaltar, casas abandonadas a disposición de los okupas, una iluminación defectuosa... Situación que puede "cualquier día matar alguien", como confiesa un residente de la zona. Tampoco se olvidan de la gran multitud de gatos que viven en sus calles, algo que en realidad agradecen ya que "de los boquetes del suelo salen unas ratas de grandes como tu cabeza".
Lo más leído
El motivo principal
El principal problema de su tan dramático desgaste se debe a su condición de titularidad privada, la cual no ha dejado mucho margen de maniobra para una necesaria reforma por parte de las instituciones públicas. Los distintos gobiernos municipales que se han ido sucediendo no han podido hacer nada por evitar la ruina del que fuera el sueño español del siglo pasado.