La UEFA, que ha sido objeto de crítica por su postura de no aceptar la presencia de la bandera LGTBIQ+ en la Eurocopa, ha recibido un zasca directo por parte de Mamen Mendizábal, la presentadora de 'Más vale tarde'. Durante la tarde de 23 de junio de 2021, la conductora del programa de laSexta ha querido protestar contra la visión de la UEFA y su consideración del Orgullo como algo político.
Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'
"La UEFA ha hecho un ridículo espantoso y, además, le ha salido fatal", empezaba diciendo la periodista televisiva, mientras solicitaba a una de sus compañeras de trabajo que entrase en el plató para ponerle un brazalete con la bandera arcoíris. "Vamos a dar un paso adelante, porque la diversidad no entiende ni de reglamentos, ni de política, ni de nada", decía María Lamela, colaboradora del programa.
"Tú, como capitana, te hago entrega de este brazalete de la diversidad", añadía la compañera, entregándole el brazalete a Mamen Mendizábal, quien se lo colocó orgullosa. "Por todas y por todos. Hoy y siempre. Brazalete, power", contestaba la periodista, mostrando su profunda decepción con la UEFA por su inexplicable oposición a dichos colores, que no tienen nada que ver con política, como intentan defender.
Lo más leído
La génesis de la polémica
Manuel Neuer, portero de Alemania, fue el futbolista que desencadenó todo el embrollo al lucir un brazalete como el que se puso la presentadora de televisión. Entonces, la UEFA anunció que investigaría el gesto del alemán, pudiéndose enfrentar a alguna sanción. Tras aquello, el alcalde de Múnich comunicó que iluminaría el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris, en protesta de lo ocurrido: la organización de fútbol volvió a negarse y prohibió dicha acción. Como respuesta, el estadio olímpico de Berlín y estadios de Frankfurt, Colonia, Wolfsburgo, Augsburgo y Darmstadt sí se iluminaron, como se pretendía con el de Múnich.