Programa relacionado
Popularidad: #25 de 2.067
- 5
- 1
'First Dates', el dating show presentado por Carlos Sobera, recibe cada día la visita de diferentes personas que van a encontrar el amor, y algunas suelen llamar la atención. En ocasiones acuden parejas con una personalidad extraña o que hacen alguna declaración polémica. Por ello, las redes sociales no le quitan ojo al programa y suelen comentar las citas más llamativas. El pasado 2 de diciembre no fue una excepción, pues Twitter destacó a una pareja de chicos que cenaron juntos. Sin embargo, no fue por su peculiaridad, sino por la gran lección que dieron.
Antonio Hernández en 'First Dates'
"He pagado un poco de peaje, pero el camino ha sido tan bonito y el destino ha sido tan bello, que me ha merecido la pena muchísimo. Por una respuesta negativa que haya tenido, he tenido 200 positivas", contó Antonio. Sobera le confesó entonces su alegría, pues parecía que la sociedad estaba avanzando, pero el sevillano cree que, aunque estamos cambiando, "todavía falta mucha visibilidad". "Se necesita que hablemos mucho de esto y que se transmita el mensaje de que siendo seropositivos, hoy día, con los tratamientos que tenemos, se llega a ser indetectable. Eso significa que es intransmisible, yo no puedo transmitirlo de ninguna manera", explicó el participante. "No todo el mundo está preparado, pero debemos ser visibles. Solo con la visibilidad es cuando la gente nos entenderá", concluyó y se marchó a esperar a su acompañante.
La cena de Antonio
Una vez en la mesa, Antonio Manuel, la cita del profesor de yoga, no mostró ninguna preocupación al enterarse de que el otro chico tenía VIH. "¿No te supone nada?", le preguntó Antonio al ver su reacción, a lo que él contestó que no: "Es que yo de más joven iba a una fundación a dar clases en las escuelas y demás. Es algo de lo que voy informado". Entonces, Hernández confesó que su circunstancia se había convertido en su "mayor fortaleza": "Lo primero que me dijo el médico es que me iba a morir de viejo. Pero luego venía la parte social. Ahí venía el mayor miedo. Y también lidiar con el rechazo. Me han rechazado varias veces por esto". Aun así, también bromeó diciendo que lo han rechazado más por ser vegetariano que seropositivo.
Antonio y Antonio Manuel en 'First Dates'
De nuevo, Antonio apuntó que la visibilidad era necesaria y destacó la labor que hicieron otros en el pasado: "Estamos aquí gracias a la visibilidad. Como persona homosexual y joven, tengo tanto que agradecer a la gente que ha dado la cara por mí hace 20 o 30 años. Yo lo he tenido más fácil por los palos que se llevaron los anteriores. Yo decidí que esta iba a ser mi lucha, lo que yo iba a darle a la sociedad". Finalmente, ambos congeniaron y decidieron tener una segunda cita que, según dijeron, sería en una clase de yoga.
Antonio agradece el apoyo en redes
Twitter se volcó con esta cita y, sobre todo, con Antonio Hernández, y comenzaron a aplaudir la historia del joven y sus acertadas palabras sobre la visibilidad. "Gracias Antonio por visibilizar ser seropositivo y la homosexualidad y salir reforzado de ello", le comentó una usuaria. "Antonio es absolutamente admirable (...) Gracias por hablar de la visibilidad, el VIH y la vida", alabó otra tuitera. A través de su cuenta personal, Antonio Hernández agradeció los comentarios que estaba recibiendo por su aparición en el programa.