La mítica conductora de 'Gran Hermano' las ha comparado en su publicación: "A las dos se les atribuyen amantes, a las dos se les pronostican sendos divorcios y abandonos, a las dos se les vigila el vestuario y el peinado como si fuera lo único que tienen de interesante. Son comprometidas, cultas e inteligentes. Son dos mujeres casadas con dos hombres con poder, y que jamás han salido a defenderlas de tantos atropellos vergonzosos".

Mercedes Milá
En su alegato, Milá ha destacado el gran papel de Kate Middleton y de la reina Letizia: "Ninguna de las dos fue educada para ser reina, pero las dos cumplen a la perfección un papel muy difícil del que procuran que se beneficien las causas que ellas valoran como importantes para la sociedad", ha expresado en su valoración personal remarcando su apoyo a ambas representantes institucionales.
Pide el perdón
Mercedes Milá ha ensalzado la figura de la futura monarca del Reino Unido: "Kate Middleton decidió tomar la palabra y compartir con todos su Gólgota. Dejó en ridículo a todos los que se habían permitido el lujo de interpretar su silencio. Llegaron a extremos ridículos". Además, ha deseado que esas personas se disculpen: "Espero un inmenso mea culpa por el ridículo que cientos de comentaristas se han llenado la boca de estúpidas interpretaciones".