Serie relacionada
Popularidad: #495 de 3.495
- 2
- 1
Cada vez queda menos para que Apple TV+, la plataforma de películas y series originales de Apple, aterrice en millones de hogares de todo el mundo. Tras desvelar buena parte de su extenso catálogo, ahora sabemos que tendrá un precio 9,99 dólares mensuales y que su lanzamiento se producirá en el mes noviembre, gracias a la información del portal Bloomberg. El servicio verá la luz a nivel mundial en más de 150 países.
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston protagonizarán la serie 'The Morning Show' en Apple TV+
En próximas fechas, la compañía presentará una pequeña muestra de sus películas y series. Según fuentes cercanas a la plataforma, están considerando ofrecer los primeros tres episodios de algunas series, para después continuar con entregas semanales. Esto contrasta con la táctica de Netflix, que lanza de golpe las temporadas completas de sus series, mientras que HBO suele estrenar un episodio cada semana.
Como referencia para el precio en nuestras fronteras, Apple Music, servicio de música en streaming que lleva en funcionamiento desde 2015, cuesta 9,99 dólares y también 9,99 euros, por lo que la tarifa de la plataforma audiovisual podría ser la misma que la musical cuando vea la luz en España.
Inversión millonaria
La apuesta de Apple por su plataforma es decidida, como demuestran los 6.000 millones de dólares que ha reservado para invertir en sus series y películas originales, según ha informado The Financial Times. Aunque si lo comparamos con la ingente inversión de Netflix, puede parecer hasta poco. Los expertos pronostican que el gigante del streaming aportará 14.000 millones para sus producciones.
Esto solo una parte del conglomerado de servicios que Apple tiene, o bien ya en funcionamiento, o a punto de salir al mercado. Apple TV + es uno de sus cinco principales servicios de suscripción digital junto con Apple Music, el próximo servicio de juegos Apple Arcade, Apple News+ y las suscripciones de almacenamiento iCloud. A eso hay que sumar la Apple Card, tarjeta de crédito que acaba de ver la luz este mes de agosto en Estados Unidos.