Sobrevivir en el show business no es tarea fácil. La pequeña pantalla está plagada de casos de niños o jóvenes que intentaron hacerse un hueco en esta industria, pero muy pocos lo han conseguido. Casos como el de Ricardo Gómez o Carlos Cuevas, que han crecido en televisión, son los ejemplos más exitosos, prestigiosos y consagrados. Aunque es más frecuente encontrar a rostros que desaparecieron sin dejar rastro, ya sea por decisión propia o por falta de oportunidades. Sofía Nieto es una de esas actrices que vivió un auténtico boom en televisión y, posteriormente, acabó tomando otro camino.
Sofía Nieto, en el primer episodio de 'Aquí no hay quien viva'
Nacida el 16 de agosto de 1984, Elena Sofía Nieto Monje debutó en 2003 cuando se metió en la piel de Natalia Cuesta Hurtado, la hija de Juan (José Luis Gil) y Paloma (Loles León), los presidentes de Desengaño 21 en 'Aquí no hay quien viva'. Un papel que le dio una enorme popularidad, al ser una de las protagonistas de un auténtico fenómeno catódico. La madrileña permaneció en la serie de Antena 3 desde su inicio hasta su desenlace en la quinta temporada, en 2006.
Junto al resto de vecinos, Sofía Nieto se mudó a Telecinco con 'La que se avecina', donde encarnó a Sandra Espinosa, la becaria de la peluquería Araceli Madariaga. Pero la salida de Isabel Ordaz en el arranque de la segunda temporada dejó al personaje a la deriva. Se intentó recolocarla como camarera del Max & Henry, pero ni su personaje ni la serie terminaban de despegar. De hecho, la renovación de la ficción de los hermanos Caballero estaba en el aire. Finalmente, 'LQSA' regresó con una tercera temporada cargada de numerosos cambios que supuso su consagración en términos de audiencia. Pero Sandra desapareció y nunca más volvió a visitar Mirador de Montepinar ni Contubernio 49.
Lo más leído
De actriz a profesora
La actriz decidió dar un paso atrás en el mundo de la interpretación para centrarse en su otra gran pasión: las matemáticas. Tras licenciarse con un premio extraordinario por sus buenas notas, se sacó un doctorado en matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, que le permitió trabajar como profesora en este centro. Desde 2010 hasta 2016, fue profesora adjunta de la UAM donde impartía clases de Álgebra lineal y Geometría y Cálculo. Desde entonces, Sofía Nieto está totalmente desaparecida de la vida pública, ya que no tiene presencia en redes sociales y se desconoce a qué se dedica en la actualidad.