La explosión de las series ha provocado que se multipliquen las producciones, llegando incluso a las televisiones autonómicas. En el caso de Aragón TV hay precedentes como 'Grupo 2 Homicidios' o 'Las Artigas', pero por primera vez la maña se va a lanzar a producir enteramente una ficción bajo el título 'El último show. ¿Cómo quieres que te recuerden?'.
Miguel Ángel Tirado rodeado de representantes de Aragón TV y de la serie 'El último show'
La serie se basa en la vida de Miguel Ángel Tirado, actor que creó al personaje de Marianico el Corto, muy popular en la televisión de los 90. Con un tono que navega entre la comedia propia del personaje y el drama de cualquier persona que busca su realización, la historia se centra en la tensión del protagonista, que se debate entre su fama lograda gracias al cómico personaje y su deseo frustrado de triunfar en registros dramáticos.
El creador y director de la serie es Álex Rodrigo, realizador que ha prestado su talento a series como 'La Casa de Papel', 'Vis a vis' o 'El embarcadero'. Con 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno, la directora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Teresa Azcona, ha querido enfatizar la inversión y la apuesta por el talento local que supone: "Será producida en su totalidad por la propia cadena, que asumirá la coordinación de un amplio equipo técnico y artístico eminentemente aragonés".
Primeros pasos
'El último show' se encuentra todavía en un estado de producción muy temprano, ya que aún se está dando forma a los guiones mientras se producen los primeros castings, pero la cadena espera tenerla lista para su emisión a finales de 2019. Así, todavía no hay actores confirmados, aunque Luisa Gavasa podría formar parte de la serie como la mujer de Miguel Ángel Tirado.
Lo más leído
También el propio Tirado está involucrado en la ficción sobre él mismo, asesorando en la historia que escribe actualmente Sara Alquezar. El popular cómico se mostraba contento con su serie: "Es un orgullo y una oportunidad de demostrar que también soy capaz de hacer cosas serias. De hecho, he tenido cuatro hijos, que ya me parece serio".