Programa relacionado
Popularidad: #122 de 2.034
Desde que 'El diario de Jorge' diera comienzo el pasado 29 de julio, el presentador catalán sigue cada tarde al frente del programa intentando no consumirse por sus bajas audiencias. En su primer día cosechó un 9,4% de share que suponía un éxito al superar los datos de su predecesora 'Así es la vida'. Sin embargo, conforme han ido pasando los días el formato se ha ido desinflando, teniendo días tan flojos como este lunes 5 de agosto en el que marcó un 6,8%.
La "máxima autoridad mundial en ocultismo", Aramís Fuster, ha aprovechado el momento de debilidad de Jorge Javier Vázquez para cargar contra él a través de sus redes sociales. "¡Vamos bien!", escribía la bruja mostrando el mencionado 6,8% cosechado junto a un titular que lo señalaba como que el talk show "toca fondo". Fuster es un perfil muy jugoso para programas como el de Vázquez, de hecho, ya la exprimieron invitándola en repetidas ocasiones a 'Sálvame' "de tarde" y también al 'Deluxe'.Jorge Javier Vázquez y Aramís Fuster en 'GH VIP 6'
No obstante, parece ser que la espiritista no tiene pensado pasarse por el espacio vespertino de Telecinco, de hecho, más bien se alegra de los desnutridos datos de audiencia que está acumulando. Además, los números de 'El diario de Jorge' se aproximan poco a poco a los de Cuatro o laSexta, alejándose de su principal competidora, Antena 3, que ese mismo lunes hizo un 11,8% con 'Sueños de libertad'.
La justificación de Vázquez
A través de su espacio en la revista Lecturas, Vázquez ha justificado los datos de su programa con la pasión por el tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024: "El jueves, a las cuatro y media de la tarde, más de tres millones de personas –que se dice pronto– estaban viéndole en La 1". "Pero ya está. Se acabó Alcaraz, no coincidimos más", se aliviaba el presentador con el cierre de la competición. También ha sumado el fútbol a su lista de competidores: "Mi programa tampoco coincidirá más con el fútbol. Así que, tenis y fútbol: tanta paz os llevéis como descanso dejáis".
"Vendrán otros deportes, lo sé. Y nos seguirán haciendo daño", continuaba Vázquez preparando una colchoneta por si volvía a caer esta semana. El catalán ha echado balones fuera quitándole importancia a sus resultados e incluso alegrándose por ellos: "Lo pienso fríamente y casi lo agradezco. Así podemos ir rodando el programa. Ajustándolo, engrasando elementos. Y yo puedo ir haciéndome tranquilamente con la mecánica".