La polémica en 'Drag Race España' está servida. El tercer episodio del concurso ha desembocado en una situación que ninguna de las reinas se podía imaginar. Tras el desfile con la temática "Mis raíces", los jueces fueron algo duros con el traje que lucía Inti, tachándolo de simple. La drag queen boliviana consideró que se estaba criticando su vestuario de forma injusta y decidió abandonar el concurso sin, ni siquiera, hacer el lipsync. Esta situación llevó a parte del fandom a comparar el trabajo de Inti con el resto de concursantes, ensañándose con Arantxa Castilla-La Mancha.
Arantxa Castilla-La Mancha
Tal ha sido el aluvión de odio que ha recibido la extremeña, que la drag queen ha estallado y ha denunciado en sus redes sociales el tipo de mensajes que estaba recibiendo desde lo que ha ocurrido en el tercer episodio del talent de Atresplayer Premium. "Las últimas 24 horas han sido insufribles. El dolor ha sido imparable", escribía Arantxa Castilla-La Mancha. "Me encuentro con mensajes, insultos y amenazas porque "es mi culpa" lo que pasó en el capítulo. No os dais cuenta del daño que hacéis", añadía la drag queen.
"Lo único que importa es que os parezco una mierda, que no merezco estar ahí y que me salvan por favoritismo", estallaba la extremeña, señalando a todos aquellos que le han escrito tras el abandono de Inti. "Lo que recibo son insultos y amenazas de muerte. Ayer sentí por primera vez en mucho tiempo que necesitaba desaparecer", confesaba la drag queen, recordando un episodio de su vida semejante por el que acabó en el hospital. "La única diferencia es que esta vez el acoso viene de dentro de nuestra propia comunidad", denunciaba Arantxa Castilla-La Mancha, asegurando que ha llegado a su límite.
Mucho apoyo
Las palabras de la drag queen ha retumbado entre sus compañeras de edición, quienes no han dudado en romper una lanza a su favor. "¿Te imaginas ser gay, que te hagan bullying durante tu infancia y que, cuando encajas en un sitio, te ataque la misma gente de tu colectivo? Si ocho personas estamos en esa situación ahora mismo es que algo está haciendo mal el fandom", escribía Sagittaria en su cuenta de Twitter.
Lo más leído
"A todes los que se consideran fans de Drag Race y están juzgándonos solamente por los looks, os recuerdo que primero hay una cosa que se llama maxi challenge, el runway ayuda generalmente a desempatar", aclaraba Killer Queen, dejando claro que el trabajo que había desempeñado Arantxa Castilla-La Mancha durante el maxi challenge de "mocatriz" fue muy bueno.