La encarnizada polémica que protagonizó Risto Mejide tras expulsar a Arcadi Espada de 'Chester' el pasado domingo 17 de febrero no solo continúa, sino que va camino de desembocar en una auténtica guerra de guerrillas. El publicista decidió echar a Espada del programa tras sugerir este que un niño enfermo ocasiona al estado un "costo evitable" que deberían asumir sus propios padres; sin embargo, el periodista sostiene que se fue por voluntad propia. Tras varios intentos de justificación desde una y otra parte a lo largo de estos días y la suma de rostros mediáticos como Santiago Abascal o Arévalo a la polémica, Arcadi vuelve a pronunciarse contra Mejide en las instalaciones de Mediaset.
Arcadi Espada y Risto Mejide en 'Chester'
Sin embargo, la periodista no cesaba en su empeño y volvió a preguntar al tertuliano si finalmente pudo ver el programa, a lo que este por fin contestaba: "Lamento que os hagan tener estos papeles tan desagradables, porque sois gente que os tenéis que ganar la vida y os tengo mucho respeto". Sin embargo, estas no fueron sus últimas palabras, porque antes de marcharse de los estudios de Fuencarral, Arcadi quiso transmitirle una advertencia para Risto Mejide: "Dile al sicofante (persona que calumnia) que no vuelva a molestarme". Y así abandonaba Aracadi el edificio, no sin antes remarcar a la periodista que trabajen "por dinero y por la dignidad".
Abascal ve una "inmoralidad despiadada" en Arcadi
El líder de la formación política de ultraderecha VOX también se ha pronunciado al respecto sobre lo ocurrido en el programa de Cuatro. Abascal se alegraba el pasado martes 19 de enero de "que Acardi Espada se coloque siempre en las antípodas de VOX" y siguiera lejos "con su inmoralidad despiadada". Sin embargo, lejos de dar puntada sin hilo, Santiago acompañaba el tuit en el que incluía estas declaraciones con el hashtag "#SíALaVida", lema de las asociaciones provida. Así trataba de introducir en el tablero de juego un factor como el aborto que hasta ahora se había mantenido al margen de una polémica que parece que aún va a dar para mucho.