Paco Arévalo era uno de los invitados del programa inaugural de "Podríem fer-ho millor", un nuevo espacio de la radio pública valenciana À Punt. Pero lejos de ser un estreno por todo lo alto, su día quedó ensombrecido por unas polémicas declaraciones del humorista sobre el franquismo, dado que aseguró que el régimen dictatorial "no ha perseguido nunca a ningún gay".
Paco Arévalo
Ahir es va estrenar el programa @PodriemMillor en @apunt_media i l'entrevistat "Arévalo" va dir coses com, ATENCIÓ:
— Fran Ferri (@franferri_) September 17, 2019
"Franco no persiguió nunca a ningún gay".
Malauradament cap dels contertulis va corregir una mentida tan òbvia com perillosa. Va FIL (1/8) pic.twitter.com/3AAu0IxgtC
Este último dato lo quiso puntualizar el portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, también activista LGTBI, a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha lamentado que nadie del programa frenara o corrigiera las palabras de Arévalo. Además, incluyó un hilo de mensajes en los que recordaba víctimas del franquismo asesinadas por su condición sexual, entre ellas Federico García Lorca. "Su asesino, JL Trescastro se vanagloriaba de haberle pegado "dos tiros por el culo, por maricón", detalla en su mensaje.
Las disculpas
Ante el aluvión de críticas y la repercusión de las declaraciones, el programa se ha visto forzado a pedir disculpas. Fue el pasado martes cuando su presentador Carles Caparrós pedía perdón: "Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo y desde aquí lo condenamos y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida".