Programa relacionado
La Gala 1 de 'OT 2020', en imágenes 19 fotos
La noche del domingo 19 de enero, La 1 de Televisión Española emitió la Gala 1 de 'OT 2020', una semana después de que los concursantes tuvieran que despedirse de Adrián Acuña y Valery a las puertas de la Academia. Una ocasión en la que los participantes del talent show demostraron su talento sobre el escenario y que, como es habitual, concluyó con las nominaciones, dejando a Ariadna Tortosa y Nick en la cuerda floja, quienes escogieron defender su permanencia en la Gala 2 con "You Know I'm No Goog", de Amy Winehouse y "Evermore", de la película "La Bella y La Bestia", respectivamente.
Roberto Leal junto a Ariadna y Nick, nominados de la Gala 1 de 'OT 2020'
En cuanto a Rafa Romera, el concursante escuchó las alabanzas de Portu en cuanto al hecho de que había demostrado ser "un showman" durante su interpretación de "Tu calorro" junto a Hugo Cobo. "La voz solo no basta. Tienes todo lo demás, pero esto es 'Operación Triunfo' y tenemos que ser muy exigentes con la voz", añadió sin embargo el jurado, antes de comunicarle su nominación. "Eva ha brillado bastante y creo que tienes la capacidad de mejorar, salir adelante", observó por su parte Natalia Jiménez, al valorar a Nick, antes de anunciar su nominación tras interpretar "Little Taks" junto a su compañera, que fue la favorita de la gala.
Rafa, salvado por unanimidad
Tras la elección de los cuatro nominados, llegó el turno de los profesores que, desde la Academia, podía salvar a uno de ellos, algo que en esta edición no es una obligación, tal y como explicó Roberto Leal. Aun así, con Noemí Galera como portavoz, el profesorado se decantó por salvar a Samantha. "Os damos una canción, es la de vuestra vida esa semana. Hay que poner el 200%", le recordó la directora de la Academia, después de recordar las "protestas" de la concursante con respecto al tema que le había tocado, "Te espero aquí, de Pablo López y Georgina, que interpretó con Javy Ramírez. A Samantha la siguió Rafa, quien recibió con mucha alegría el apoyo de todos y cada uno de sus compañeros de la Academia, los cuales escribieron su nombre para salvarlo de las nominaciones.