Tras poder hacernos una idea de lo que nos ofrecen los países pertenecientes a la primera semifinal de Eurovisión 2019, les toca el turno hacer lo mismo a aquellos que están dentro de la segunda semifinal. Así pues, los cuatro primeros participantes de esta, Armenia, Irlanda, Letonia y Suiza, han dado comienzo a los ensayos en la sesión matinal de la tercera jornada, aprovechando al máximo los más de cuarenta minutos que tienen para practicar. Mientras que por la tarde, los países que ensayan son Moldavia, Rumanía, Dinamarca, Suecia y Austria.
Armenia
Srbuk representa a Armenia con "Walking out"
La artista Srbuk ha sido la encargada de dar comienzo al tercer día de ensayos. La joven ha interpretado "Waking out" en un escenario con tonos muy semejantes a los principales del videoclip, es decir, colores oscuros con matices rojos. Vocalmente, la cantante ha estado bastante acertada. Respecto a su vestuario, Srbuk lucía un vestido negro y unas botas altas muy acordes con su tema. El número en sí parece muy espectacular, ya que Srbuk se encuentra completamente sola en el escenario: ella, su voz y algunas llamas. Y es que durante la interpretación, el fuego se convertirá en un elemento más de la actuación.
Irlanda
Sarah McTernan representa a Irlanda con "22"
La irlandesa Sarah McTernan y su actuación "22" ha sido una de las sorpresas más inesperadas en la tercera jornada de ensayos. Y es que la joven, que quedó tercera en 'La Voz' de su país, lleva una estética muy concreta en su propuesta para Eurovisión 2019: la estética pin-up. Alejándose completamente del videoclip, la cantante sale acompañada por dos coristas y en la pantalla de leds aparecen imágenes que recuerdan a un restaurante americano. Algo que McTernan no ha dejado atrás ha sido la coreografía con los dedos que ha hecho en sus actuaciones en directo previas al festival, levantando el dedo índice y el dedo corazón, indicando el número dos.
Letonia
Carousel representa a Letonia con "That night"
Lo cierto es que Letonia ha sido uno de los países que peores críticas ha recibido en redes sociales tras su primer ensayo. A pesar de que han dejado atrás la idea que llevaron a cabo en el vídeo oficial de su canción "That night" de presentar la imagen en blanco y negro, Carousel sí ha repetido el hecho de que la cantante principal esté acompañada por su guitarrista y el contrabajo, utilizando también los reflejos dorados que aparecen en el videoclip. Respecto a la estética, se puede decir que Letonia se ha decantado por un vestuario muy country, algo que no va muy acuerdo con el estilo de la canción.
Suiza
Luca Hänni representa a Suiza con "She got me"
El suizo Luca Hänni ha dividido la opinión de los eurofans en dos: algunos creen que se ha "inspirado" demasiado en Elena Foureira por la coreografía que han mostrado en el ensayo, pero lo cierto es que el baile en sí no tiene mucho que ver con el de la representante de Chipre de 2018. Así pues, la actuación del joven está protagonizada por el baile y las luces rojas y blancas, quizás dejando la voz un poco descuidada. De todas maneras, la escenografía es arriesgada teniendo en cuenta que no se parece en nada al videoclip que se había presentado de "She got me", donde podíamos ver al cantante vestido de traje y sombrero, algo que nada tiene que ver con el vestuario del cantante y el de sus bailarines.
Moldavia
Anna Odobescu representa a Moldavia con "Stay"
La propuesta de Moldavia está a cargo del tema "Stay" y de Anna Odobescu, quien ha aparecido en el escenario de Tel Aviv, luciendo un vestido de color blanco. Respecto a la escenografía, cabe destacar que la cantante Anna Odobescu está acompañada por una artista que crea dibujos de arena en directo justo a su lado, sobre una mesa que está proyectada en la pantalla de leds del fondo. Esto ha causado algo de revuelo en redes sociales, ya que esta idea ha recordado a la actuación de Mika Newton para Ucrania en el Festival de Eurovisión de 2011. A la hora de hablar de la realización de Moldavia, podríamos destacar que los primeros planos están más que presentes y por esa razón es más bien una realización sencilla.
Rumanía
Ester Peony representa a Rumanía con "On a Sunday"
Dinamarca
Leonora representa a Dinamarca con "Love is Forever"
Leonora sigue apostando por la misma estética que mostró en el videoclip de su canción y que ha mantenido a lo largo de su promoción en diferentes actuaciones. En su primer día de ensayos, la danesa ha mantenido las nubes como foco de ambientación para su "Love Is Forever", centrándose en esa saturación de los colores azules y verdes. La silla gigante vuelve a ser el elemento principal en el escenario, donde transcurre toda su interpretación. Los únicos que se mueven son los bailarines, pasando de estar con dos chicas a su lado a terminar con otros dos chicos más, que suben a través de unas escaleras. Por último, el negro y el blanco son los colores predominantes del vestuario.
Paenda ya ha ensayado "Limits" en el escenario de Eurovisión 2019. La representante de Austria apuesta por una estética oscura e intimista que concuerda a la perfección con su voz y la melodía de la canción. Lo cierto es que queda casi oculta en un escenario en el que solo se encuentra ella iluminada por un ligero foco y unas luces en la parte trasera que alternan su iluminación. Paenda, que vestía ropas de color oscuro para potenciar la estética, ha destacado por su calidad vocal durante todo el ensayo.
Suecia
John Lundvik representa a Suecia con "Too Late For Love"
Lo más leído