'Intimidad' retrata una historia demasiado familiar. Una política con una proyección esperanzadora se convierte en presa de los buitres mediáticos y del juicio de toda la sociedad cuando se filtra un vídeo sexual a la prensa. Con ese potente detonante da sus primeros pasos la nueva serie española de Netflix, que ha comenzado a rodarse en localizaciones del País Vasco.
El reparto de 'Intimidad'
El anuncio del inicio de las grabaciones de 'Intimidad' llega poco menos de dos meses después del anuncio de la serie, que tuvo lugar en el marco de la última presentación de contenidos de Netflix en España. En aquel momento ya se confirmó que el proyecto suponía la nueva colaboración de la guionistas Verónica Fernández ('Hache') y Laura Sarmiento ('Fuimos canciones') con la plataforma de streaming.
"Tu vida privada deja de ser privada para convertirse en pública en milésimas de segundo. Alguien aprieta un botón y de repente desata un huracán, incontrolable. Y como una epidemia, tu intimidad viaja a una velocidad inconmensurable de pantalla a pantalla", afirma Fernández, a lo que Sarmiento añade: "La serie cuenta también que el exponer la privacidad de los otros no es algo anecdótico, sino potencialmente devastador para la víctima".
Lo más leído
En el ojo del huracán
La producción de 'Intimidad' corre a cargo de Txintxua Films, mientras que la dirección es responsabilidad de Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font y Koldo Almandoz. Delante de las cámaras también se concentra talento, ya que el estelar elenco de la serie está compuesto por Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener, Yune Nogueiras e Itziar Ituño, que asaltará el Banco de España en septiembre con el regreso de 'La Casa de Papel'.