SABOR RUSO

Arranca el rodaje de 'Nasdrovia', la nueva serie de Movistar+ con Hugo Silva y Leonor Watling

La plataforma de pago produce esta nueva ficción en colaboración con Globomedia, que extenderá su grabación hasta mediados de agosto en localizaciones emblemáticas de Madrid.

Por Redacción El 2 de Julio 2019 | 17:19

La producción televisiva no se detiene en verano. La última serie en poner en marcha su fase de rodaje ha sido 'Nasdrovia', el nuevo proyecto original de Movistar+, producido en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). A lo largo de sus seis episodios de 25 minutos, esta ficción someterá a sus protagonistas a la crisis de los cuarenta, llevándoles al punto de dar un giro radical a su vida: abandonar la abogacía para montar un restaurante de comida rusa.

El director Marc Vigil junto a Hugo Silva y Leonor Watling

Los implicados en ese cambio vital son Hugo Silva y Leonor Watling, que encarnan a Julián y Edurne, respectivamente. Estos dos abogados de éxito, que en su día conformaron un estirado matrimonio, se topan con una oportunidad de recuperar la pasión. La irrupción de Franky, un cocinero fracasado, es el elemento disruptor que les impulsa a dejar su reputado bufete para inaugurar un restaurante ruso, que no tarda en cosechar un abrumador éxito entre la mafia.

Por lo tanto, la ensimismada vida de los protagonistas se torna en un volátil thriller, mucho más emocionante que todas sus victorias en el estrado de los juzgados. La última incorporación al elenco ha sido Luis Bermejo, que se encarga de interpretar a Franky. En cuanto al equipo que se encuentra tras las cámaras, Marc Vigil ('Vis a vis') ejerce de director, mientras que Sergio Sarria ('Capítulo 0'), Miguel Esteban ('El fin de la comedia') y Luismi Pérez ('Malaka') han sido los encargados de adaptar la novela "El hombre que odiaba a Paulo Coelho", del propio Sarria.

Cambio de prisma

Como ha confirmado el cocreador de la serie y autor de la novela, en la serie veremos ciertos cambios con respecto al material original: "Mientras que en el libro la historia era contada desde el punto de vista de Julián en la serie lo hacemos desde la mirada de Edurne ya que nos apetecía que hubiera un personaje femenino potente frente al mundo de testosterona de la mafia rusa." Además, Sarria enfatiza en lo que hará diferente a la adaptación: "Nuestros mafiosos hablan de Instagram, del último capítulo de Juego de Tronos, de las alergias al gluten... y además dan miedo cuando tienen que darlo."