Con 3.639 programas a sus espaldas ha llegado el día: 'Sálvame' se acaba hoy. La emisión ha arrancado con un repaso a los momentos más icónicos de estos 14 años. Llevan tiempo avisándonos que la emisión de este 23 de junio no sería un día triste, sino que iba a ser una fiesta, y así han arrancado, con música en directo de 'I will survive" y todo el equipo bailando en el plató vestido de blanco como buena noche de San Juan.
A continuación, nos despedimos de los maravillosos vídeos de Germán, quien nos ha dejado frases maravillosas como que después de 14 años, "14 mierdas que ahora nos comemos", que "estamos a horas de que la tele sea un poco más aburrida" y de que digamos "adiós al universo de memes". Porque sí, "hoy muere el programa, pero nace el mito, la leyenda".La conexión con los seis colaboradores de 'Sálvame'
Las presentadoras del último 'Sálvame' han sido María Patiño, Terelu Campos y Adela González, quienes han saludado a todos los compañeros que estaban en plató y luego han dado paso a seis que están fuera: Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Pipi Estrada, Belén Esteban y Alonso Caparrós, quienes se han desplazado hasta distintos lugares donde viven espectadores de 'Sálvame'.
Ha destacado entre ellos la historia que ha contado Kiko, con una mujer de 99 que es la concejala más mayor del mundo y vive en el mismo bloque que algún colaborador; la de Belén Esteban, que se ha emocionado al conectar desde una residencia de gente mayor; y la de Alonso, que ha estado en casa de una familia donde una de las integrantes nació a la vez que 'Sálvame': el 27 de abril de 2009 a las 16h.
¿Cómo será la hoguera?
Maite Abella, en la zona donde va a ser la hoguera de 'Sálvame'
El final de esta entrega, una gran hoguera en el parking de Mediaset quemará todo el plató y los documentos prohibidos, que harán que esta despedida sea mucho más especial en la noche de San Juan. Maite Abella, ya se encuentra ahí, controlando la zona y viendo cómo empieza a crecer poco a poco el monumento creado con elementos históricos que están a punto de convertirse en cenizas.