La serie de animación más longeva de la televisión estadounidense, 'Arthur', dice adiós, y con ella, la infancia de muchos. La cadena pública PBS ha cancelado la famosa serie infantil, que lleva desde el año 1996 en emisión. La realidad es que hace más de dos años que no se realizaban nuevos capítulos, pero esta vez es oficial que no tendremos nuevas aventuras de Arthur y sus amigos.
PBS cancela la serie 'Arthur'
La cadena ha confirmado que seguirán emitiendo reposiciones de la serie, por lo que no "desaparecerá" del todo. "'Arthur' es la serie animada para niños de mayor duración de la historia y es conocida por transmitir bondad, empatía e inclusión a generaciones de espectadores. [...] En el invierno de 2022, se estrenará la 25ª y última temporada de Arthur", se encargó de comunicar Carol Greenwald, la productora ejecutiva.
Se han emitido un total de 253 capítulos de 'Arthur' desde el estreno de la serie inspirada en el personaje de los libros infantiles ilustrados de Marc Brown. La serie se ha adaptado a más de 80 países, entre los que se encuentra España, a través de La 2 de Televisión Española y el canal Clan. A pesar de su longevidad, la ficción no se ha estancado en el tiempo e, incluso, muchos de sus fotogramas se han convertido en famosos memes de las redes.
Lo más leído
Rompiendo esquemas
'Arthur' ha sido una serie ejemplo de diversidad y visibilidad. La producción de PBS trataba a través de sus dibujos temas como las enfermedades y la discriminación por estas y se encargaba de promover la tolerancia. En el primer capítulo de la 22º temporada, sus protagonistas acuden a la boda de su profesor Nigel Ratburn, que es homosexual, y se casa con Patrick, un cerdo hormiguero. Este episodio levantó muchas ampollas en los estados más conservadores, como Alabama, que se negó a emitir el capítulo.