Programa relacionado
La visita de Arturo Pérez-Reverte al plató de 'El hormiguero' no ha dejado indiferente a nadie. El escritor ha visitado por primera vez el programa de Pablo Motos para presentar su última novela: "El Italiano". Además, el también periodista ha aprovechado la ocasión para posicionarse en contra del leguaje inclusivo y debatir con el conductor del espacio sobre otros temas y polémicas de actualidad.
Pablo Motos y Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'
El excorresponsal de guerra ha comparado el crecimiento de una planta con el auge del lenguaje inclusivo: "Si tiras de una planta para arriba para que crezca, se seca. El lenguaje inclusivo es lo mismo. Yo trabajo con el lenguaje. Necesito que la lengua castellana sea limpia, eficaz y práctica. Necesito poder reservarme el derecho a utilizar las palabras que requiera mi trabajo. Yo soy antinclusivo radical por defensa propia", sentenciaba el miembro de la RAE reivindicando con ello la voluntad de escribir como él considere, puesto que cambiar según qué palabras, como por ejemplo "puta" por "mujer que comercia con su cuerpo", le complican su trabajo.
Sobre Irene Montero y Pedro Sánchez
Además, ha lanzado un dardo envenenado a la Ministra de Igualdad: "¿Me va a cambiar el lenguaje a mí o me va a escribir esto Irene Montero? Con todo el respeto, ¡no puede ser! Mire usted, señora, dedíquese a lo suyo, que es la política. Deje usted la lengua española, déjemela tranquila". El escritor, que ha negado ser machista, ataca al feminismo radical por "meterse en estas cosas".
Arturo Pérez-Reverte ha aprovechado la ocasión para debatir con Pablo Motos sobre la clase política actual. Sobre el presidente, ha asegurado que es un tipo "malo, chulo, ambicioso, cínico, arrogante y muy interesante". Además, ha sido contundente afirmando que "es un pistolero y los ha matado a todos, al rey no, porque lo necesita". Entre risas, también ha asegurado que "va a ganar porque nos tiene pillado el punto y mira lo que tiene enfrente".