Antena 3 no descansa en su apuesta por los concursos. La cadena principal de Atresmedia se gana a pulso que la identifiquen con este género y prueba de ello es su continua inversión en este tipo de formatos. Uno de los siguientes que está por llegar es 'El club del 1%', que ya ha encontrado a su presentador.
Arturo Valls ha sido el elegido para ponerse al frente de la adaptación española de 'The 1% Club', concurso de ITV licenciado por BBC Studios en donde se mide la inteligencia real de sus concursantes. Con este fichaje, el presentador regresa a los concursos de Antena 3, según informa El Mundo, que tanto tiempo le valieron su asentamiento en la cadena, dado que el ya extinto '¡Ahora caigo!' se mantuvo 10 años en emisión.'The 1% Club'
Con esta estrategia, Atresmedia coloca a dos de sus presentadores de concursos más icónicos en sus dos nuevos formatos de estas características. Además de 'El club del 1%', la de San Sebastián de los Reyes tiene previsto el estreno de 'El círculo de los famosos', su otra gran adquisición que estará liderada por Juanra Bonet y que contará con concursantes anónimos que tienen que acertar las distintas categorías que representan famosos.
Arturo Valls se encuentra en uno de los momentos más prolíficos de su carrera. El valenciano tiene pendiente el estreno de la tercera edición de 'Mask Singer: adivina quién canta', pero también ha dado el salto a otras plataformas, donde conducirá diferentes formatos. Junto a Amazon Prime Video y acompañada de Ana Morgade, estrenará 'True Story España', mientras que de la mano de Movistar+ presentará la adaptación española de 'That's My Jam'.
Así es 'El club del 1%'
La idea de 'El club del 1%' es encontrar a la única persona entre 100 capaz de adivinar una pregunta. El concurso comienza con 100 personas que se enfrentan en igualdad de condiciones a las cuestiones propuestas. Poco a poco, estas van aumentando su dificultad, de modo que las primeras solo las acertaría un 90% de la población, y así sucesivamente. Quienes respondan de manera incorrecta serán eliminados, por lo que el último concursante en pie se lleva el bote si acierta la pregunta que solo sabe el 1% de la población.