Serie relacionada
Tras la emotiva despedida de los personajes de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), 'Cuéntame cómo pasó' ha puesto toda la carne en el asador con su vigésima temporada. Sobrevivir a más de 350 episodios no es tarea fácil y Grupo Ganga ha mezclado un gran drama, thriller y toques de humor para este nuevo ciclo argumental. Más allá de la enorme crisis matrimonial de Mercedes (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias) que tiene en vilo a los Alcántara, Paquita (Ana Arias) protagoniza la trama más peligrosa de la temporada: está siendo perseguida por la mafia italiana.
Olga (Cristina Marcos) y Paquita (Ana Arias) en 'Cuéntame'
Así arranca la trama de Paquita en la vigésima temporada, cuando vuelve a San Genaro a escondidas para no ser localizada por los mafiosos que la persiguen tras lo sucedido. Pero la crisis familiar que atraviesan sus tíos y primos, le hace dar algunos pasos en falso y acaba exponiéndose públicamente. En el capítulo "No te quieres enterar", uno de los sicarios descubre la ubicación de Paquita en el barrio e intenta atacarla en la iglesia. Ella se ve obligada a apuñalarle con unas tijeras en defensa propia.
Medidas desesperadas
Como si de una trama de 'Mujeres desesperadas' o 'Big Little Lies' se tratase, Olga (Cristina Marcos) y Abraham (Miguel Canalejo) ayudan a Paquita a deshacerse del cadáver. Juntos trasladan el cuerpo sin vida del mafioso a las obras de Metro de San Genaro, donde lo lanzan a una zanja. ¿Habrá visto alguien lo ocurrido? ¿Le llegará un mensaje diciendo "Sé lo que hiciste. Me da asco. Voy a contarlo"?