Una de las grandes dudas que rondaban a 'La Casa del Dragón' era si contaría con una cabecera equiparable a la de su predecesora. A lo largo de ocho temporadas, los créditos iniciales de 'Juego de Tronos' se convirtieron en todo un emblema, mutando año tras año junto a las tramas y las localizaciones de la propia ficción. Sin embargo, la precuela vira completamente al brindar una secuencia mucho más austera que, en cualquier caso, es representativa del cambio de enfoque.
Tras devolvernos a Poniente con una secuencia inicial muy relevante, el primer episodio de 'La Casa del Dragón' da muestra de lo novedoso de su banda sonora mientras emerge de la oscuridad el blasón de los Targaryen. A lo largo de quince segundos, el emblema dorado ocupa la pantalla para dejarnos claro que los descendientes de Aegon, Rhaenys y Visenya (los conquistadores que llegaron cien años antes a Poniente y las tres cabezas del dragón del blasón) son los protagonistas principales de la nueva serie, así como que Desembarco del Rey va a ser el epicentro de toda la trama.
Cabecera de 'La Casa del Dragón'
Por tanto, se hace un ejercicio de concisión total, que va en la línea de las ideas que quiere implementar la precuela, cuya espectacularidad está fuera de toda duda, pero que no llega a desperdigarse tanto como lo hacía 'Juego de Tronos'. Según apunta Vulture, la implantación de esta cabecera más minimalista fue una decisión premeditada de los showrunners Miguel Sapochnik y Ryan Condal, que querían ofrecer un inicio muy directo, que no se entretuviera con complacer al público con una pieza musical más extensa de Ramin Djawadi, quien regresa al universo tras componer la banda sonora de 'Juego de Tronos'.
Lo más leído
¿Será así durante toda la serie?
Pese a esa declaración de intenciones, es muy probable que la sobriedad se aplique tan solo al primer episodio, ya que según la fuente de HBO consultada por Vulture la semana que viene seremos testigos de otros títulos de crédito. Así pues, del segundo episodio en adelante podría instaurarse otra secuencia que sustituiría al emblema Targaryen, aunque desde la cadena de pago no se ha producido ninguna confirmación oficial al respecto.