Programa relacionado
'La Voz 2023', en imágenes 6 fotos
El programa de 'La Voz' del viernes 17 de noviembre dio lugar a una de las fases más emocionantes del concurso: el Asalto Final. En él, Antonio Orozco, Luis Fonsi, Pablo López y Malú tuvieron que decir adiós a un concursante de cada equipo para que solo ocho de ellos se clasificasen a la siguiente etapa del programa, Los Directos de 'La Voz'.
El que comenzó fue el equipo de Orozco. Noelia, Alejandro y Noemí se enfrentaron y el público tuvo claro que su elegida era Noemí. El turno, después, fue para la elección del cantante, que ayudado de su asesora, Nathy Peluso, apostó por Alejandro. Luis Fonsi tuvo que decidirse entre el grupo La Llave, Marina y Diego y Phindile, y lo hizo en favor de los primeros. Antes, el público escogió a Phindile.Luis Fonsi en 'La Voz'
Anna, Pablo y Julieta eran los miembros del equipo de Pablo López, que tuvo que elegir entre tres estilos muy diferentes. Finalmente, los que continuaban en el concurso terminaron siendo Pablo, por elección del público, y Julieta, por decisión de López. Por su parte, el equipo de Malú llegaba al Asalto Final compuesto por tres mujeres: Ronia, Luna y Larisa. La audiencia presente en el plató votó a Larisa como su favorita, y Malú hizo lo propio con Luna. De este modo, los expulsados del talent show, que no podrán cantar en directo, son Noelia, Marina y Diego, Anna y Ronia.
Antonio Orozco admite su error
A pesar de ser expulsada, Ronia pudo escuchar los halagos de uno de los coaches. Antonio Orozco, tras ver su interpretación de "Baby, I love you", admitió su error con ella al principio de la edición: "Nos equivocamos muchas veces y, sin ninguna duda, esta ha sido una de mis grandes equivocaciones de la edición. Lo fue no darme la vuelta contigo porque eres la tormenta perfecta".