Programa relacionado
Está claro que el Festival de Eurovisión es una experiencia única en la que, como si se tratase de la casa de 'Gran Hermano', todo se magnifica. Los miembros de todas las delegaciones se pasan más de una semana totalmente volcados en preparar su propuesta escénica sobre el impresionante escenario en el que se realizan las galas. Es lo que exactamente ha pasado este año, y es que los miembros de la delegación española estuvieron diez días en Israel totalmente centrados en la propuesta de "La venda" que ideó Fokas Evangelinos. Pese a ello, también hubo tiempo para la diversión, y no solo con sus compañeros de país.
Los bailarines de España en Eurovisión 2019 junto a Mamen Márquez
Tal y como han compartido muchos de ellos en sus redes sociales, los bailarines españoles, de San Marino, Grecia, Chipre e Italia decidieron unirse para bailar juntos la canción "La vida Sin Ti" de Piso 21. En el denominado "Eurovisión Challenge. United Europe" les vemos ejecutar a la vez una llamativa coreografía creada por ellos mismos. Precisamente, sobre ello escribió en Instagram, María Acosta, una de las bailarinas españolas: "Fran Coem y yo nos pusimos a hacer una colaboración y se nos ocurrió hacer un challenge y enseñarle la coreo a los bailarines que pillásemos de Eurovisión. Fue difícil coordinar con ellos pero este fue lo que salió (no los conseguimos a todos)".
Todos unidos por una pasión: el baile
Paralelamente, la artista no ha dudado en definir a sus compañeros como "increíbles", un adjetivo que han replicado muchos de ellos ya que todos han compartido en Instagram los vídeos con la coreografía. Cabe reseñar por último que junto a los españoles encontramos en las imágenes a Kostas Pavlopoulos de San Marino, Dimitra Vlachou de Grecia, Giacomo Cacciapaglia de Italia y Niklas Arleryd de Chipre. Ellos fueron los bailarines internacionales que la delegación española logró reclutar para el 'Eurovisión Challenge' que idearon.