'A partir de hoy' hizo el 4 de diciembre una pequeña vuelta al pasado para ver la primera vez de algunos famosos en televisión. Y, como comentaba Julia Varela, directora del programa, "incluso las más grandes han tenido una primera vez en el trabajo". Esta máxima incluye a Ana Rosa Quintana, ya que el programa recuperó la prueba que la periodista hizo para presentar los informativos de TVE.
Ana Rosa Quintana en su prueba y en 2019
En el vídeo, se ve que los nervios le juegan una mala pasada, repitiéndose y teniendo algún que otro lapsus. "Se me ha olvidado la palabra", reconocía la propia presentadora en cierto punto de la cinta, para terminar siendo ayudada por el hombre al que entrevistaba. Desde plató, el presentador Máximo Huerta no podía evitar una sonrisa al ver los inicios de la que fue su jefa en 'El programa de Ana Rosa'.
"Tenía 24 años y parece mayor que ahora", comentaba Varela tras el vídeo, haciendo referencia a que el peinado y el maquillaje que usaban en los informativos hacía que parecieran mayores. Máximo Huerta destacaba que el vídeo es solo una prueba más de uno de los puntos fuertes de Quintana, su capacidad de reírse de sí misma.
La prueba que lo comenzó todo
El casting fue el inicio de una larga trayectoria profesional frente a las cámaras, aunque la carrera de Ana Rosa Quintana comenzara en la radio. Terminaría presentando la edición nocturna del 'Telediario 2' de la cadena pública junto a Alberto Delgado en los 80. Y, tras presentar y colaborar con multitud de programas, la presentadora dirige 'El programa de Ana Rosa' desde 2005, con el que se ha convertido en una de las reinas de las mañanas.