FormulaTV

EL EVENTO DEL AÑO

Así ha sido la emocionante boda de Manuel y Jana en 'La promesa' tras dos años de romance

El evento que más expectación ha generado en la serie diaria de La 1 se ha vivido en pleno prime time.

Así ha sido la emocionante boda de Manuel y Jana en 'La promesa' tras dos años de romance©RTVE
Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Enero 2025 11:57 (hace 18 horas)

Serie relacionada

La promesa

La promesa

2023 - Act

España 2 temporadas 441 capítulos

DramaMisterioRomance

7,8

Popularidad: #15 de 3.530 Ranking La promesa

  • 81

  • 46

'La promesa' ha celebrado el amor de Jana y Manuel por todo lo alto. Pese a que el romance imposible entre ambos personajes ha sido uno de sus principales motores narrativos, la ficción de RTVE ha dado el paso y, coincidiendo con su episodio 500, ha organizado una boda que supondrá un verdadero punto de inflexión. Debido a la magnitud del evento, la corporación pública apostó por programarlo tras 'La revuelta', y el público respondió a este movimiento: 1,317 millones de personas presenciaron el 'Sí, quiero', que fue precedido de numerosas intrigas para mantenernos en vilo hasta el final de la noche.

Tras la entrega de la tarde, que hizo de antesala de la ceremonia, la cita del prime time arrancaba con el capítulo 499, en el que Leocadia interrumpía los tejemanejes de Cruz y Petra para frustrar el enlace. Mientras tanto, los novios se mostraron contrariados al enterarse de la ausencia de Martina, conocedora de "toda la verdad" sobre el parentesco de Curro, aunque Manuel y Jana consiguieron tranquilizarse en la víspera de la boda pese a la inquietud y el vértigo que les atenazaba.

Jana y Cruz en 'La promesa'

Jana y Cruz en 'La promesa'

Aprovechando el ambiente nostálgico, la serie de Bambú Producciones introdujo escenas del pasado para recordar cómo había avanzado este romance: el primer encuentro, la escapada a la playa... Así terminaba la noche previa al evento y se daba paso a una mañana cargada de expectación, durante la cual Manuel seguía expresando sus preocupaciones y Jana trataba de adaptarse a un vestido que seguía sin convencerla. Con el apoyo de Catalina y de sus excompañeras del servicio, la que fuera doncella dibujó una sonrisa en su rostro y finalmente se dirigió a la iglesia, aunque todavía quedaba un revés que resolver antes de que triunfara el amor.

Mientras María Fernández revisaba el ramo en un recóndito cuarto, el padre Samuel, que debía oficiar la ceremonia, quedó encerrado con ella por culpa de Petra, que echó la llave sigilosamente. Tras enterarse de este movimiento de última hora del ama de llaves, Cruz se subió pletórica al carromato y llegó junto al marqués a la iglesia, donde ya se encontraba Manuel junto al resto de invitados y el pánico por la ausencia del cura empezaba a palparse.

El momento más emotivo

Afortunadamente, el sacerdote y la joven consiguieron escapar forzando la puerta y se apresuraron para llegar a tiempo en motocicleta. A su llegada, dejó perplejas tanto a Cruz como a Petra, que veían truncado uno de sus últimos intentos desesperados por completar el boicot. La siguiente en cruzar el umbral de la iglesia fue Jana, que, tras tanto tiempo sufriendo por los obstáculos interpuestos en el palacio, finalmente escuchó los votos de Manuel.

"Yo, Manuel, te quiero a ti, Jana, como esposa. Me entrego a ti y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida", proclamaba antes de encajarle el anillo. "Yo, Jana, te quiero a ti, Manuel, como esposo, y me entrego a ti. Prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida", respondía ella, completando el ritual al ponerle su alianza ante los emocionados semblantes de la mayoría de los asistentes.

Tras ese tierno instante, Samuel abría la puerta a una posible catástrofe: "Hermanos, si alguien tiene algún impedimento en la celebración de este matrimonio, que hable ahora o calle para siempre". Ahí terminó el episodio 499, centrando la cámara en el rabioso rostro de una Cruz que, ya en el capítulo 500, mantuvo sus labios sellados al recordar las palabras de Leocadia. Sin embargo, la marquesa no se quedó callada a la salida de la iglesia, donde vertió su bilis en el oído de su nuera.

"Todo lo que he hecho no lo he hecho por ti. Por ti no habría movido un dedo, pero sonríe, está todo bien... No te llames a engaño, para mí siempre vas a ser una fregona. Has humillado a mi familia de la peor manera. Te detesto Jana. No sabes hasta qué punto te detesto, pero sonríe, es tu día. No lo olvides", expresaba la marquesa. Como es lógico, el estado de ánimo de Jana varió radicalmente, pero Leocadia salió al paso para darle un consejo: "Tú como ella: lo de sonreír de cara a la galería. Quiero que olvides lo que te acaba de decir Cruz. Piensa que si tu suegra actúa así es porque está rabiosa, y si le sigues el juego vas a acabar igual que ella. No le des el gusto de que te vea enfadada. Disfruta de tu día, que sea ella la que rabie".

Pasión y misterio

De vuelta al palacio, Jana y Manuel pudieron compartir un momento de intimidad que servía de clímax de este día tan inolvidable. En cambio, Cruz no se encontraba tan complacida, sobre todo al charlar con una Leocadia que se ha erigido como una de sus mayores amenazas hasta la fecha. Y, en otro orden de cosas, tras cerrar una carpeta tan prolífica como la de la boda, aunque el romance entre Jana y Manuel seguirá dejándonos tramas de todo tipo, 'La promesa' se lanzó a su próximo misterio: el pasadizo secreto, por el cual se ha aventurado Lope junto a varios de sus compañeros.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series